lunes 16 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Lazio lo dio vuelta en el epílogo a Cagliari y sigue tercero en la Serie A

En el epílogo del encuentro, los dirigidos de Simeone Inzaghi, dieron vuelta el resultado y se quedaron con los tres puntos. Gracias a este resultado, Lazio quedó en la tercera posición de la Serie A con 36 unidades, a tres de los líderes Juventus e Inter de Milán.

En el cierre de la 16° fecha de la Serie A, Cagliari perdió 1-2 con Lazio en el Arena Serdegna. Los dirigidos de Simone Inzaghi lograron remontar el marcador en los descuentos y quedaron a tres puntos de los líderes, Inter y Juventus.

Cagliari abrió la cuenta tempranamente a su favor. Esto, gracias a Giovanni Simeone que recibió de Joao Pedro y de primera, anticipando al defensa Radu, remató de volea ante la sopresa del portero de Lazio, Strakosha. 1-0 a los 8 minutos de partido, lo que condicionó el desarrollo del mismo.

Tras el gol, Lazio salió en búsqueda del empate con Luis Alberto y Ciro Inmobile como principales amenazas para el arco del equipo ‘Rossoblu’ defendido por Rafael. En los 40’ Radu tuvo un cabezazo en el borde del área que paso rosando en vertical del Cagliari, siendo la ocasión más clara para ‘Las Águilas’.

El segundo tiempo con un  Lazio volcado en ataque, mientras que Cagliari se dedicó a esperar y salir en velocidad. Nuevamente las jugadas de mayor peligro para el arco local, estuvieron en los pies de Ciro Inmobile. Sin embargo, fue el volante español, Luis Alberto, el que puso el empate a los 90+3’, tras rescatar un rebote en la entrada del área y de volea marcar el empate que le dio vida al Lazio.

4 minutos más tarde (90+7’) fue el ecuatoriano Felipe Caicedo quien terminaría por sellar el resultado final en favor de las ‘Aguilas’ gracias a un potente cabezazo en el área rival que dejó sin opciones al meta cagliaritano.

Cabe destacar que el árbitro del encuentro, Fabio Maresca, en una polémica decisión, dio 7 minutos de tiempo agregado siendo que el duelo fue escasamente interrumpido, salvo por los cambios que realizaron ambos equipos.

Con este resultado, Cagliari se quedó en la quinta posición de la Serie A con 30 puntos. Lazio, por su parte, llegó a 36 unidades y permanece en la tercera plaza, a tres puntos de los líderes. El próximo partido para el equipo cagliaritano  será ante Udinese (21/12 a las 11:00 hrs.), mientras que Lazio hará lo propio frente a Brescia, pero por la fecha 18 el 05/01 a las 8:30 horas de nuestro país.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Felipe Caicedo