martes 17 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Tabárez: «Boca no puede borrar la final contra River en Madrid»

El estratega de la selección uruguaya y con pasado 'Xeneize', afirmó que el cuadro bonaerense no puede hacer nada para borrar la final perdida ante River Plate en Madrid. La elección de Juan Román Riquelme como dirigente también fue tema para Tabárez.

El técnico de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, analizó el actual momento de Boca Juniors, equipo con el que obtuvo el Torneo de Apertura de 1992. El ‘Maestro’, fue lapidario en cuanto a la final de Copa Libertadores 2018 que los ‘Xeneizes’ perdieron ante River Plate en Madrid. A su vez, el estratega alabó la elección de Juan Román Riquelme como dirigente del cuadro de La Boca.

«No hay nada que Boca pueda hacer para borrar aquella final de Madrid, nada», fueron las palabras de Tabárez a Radio Mitre de Argentina, para referirse a la final en que el cuadro bonaerense cayó derrotado 3-1 ante River Plate en Madrid. «Ni siquiera el tiempo podrá borrar la final», agregó el ‘Maestro’.

Para Tabárez, la solución para el cuadro ‘Xeneize’ está en mirar los desafíos que se le aproximan como club. «Hay que buscar tiempos mejores. Las únicas soluciones están en mirar hacia adelante y tratar de conseguir cosas en el futuro», exclamó el técnico charrúa.

El técnico de 72 años también tuvo palabras de reconocimiento para la elección de Juan Román Riquelme como dirigente del cuadro de La Boca, en conjunto a Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini. «Es buena la incorporación de gente que tenga vivencias futbolísticas. En el caso de Riquelme, son las más profundas que pueda haber, de las más significativas, por el tipo de jugador que fue y por su forma de ver el fútbol», exclamó Óscar Washington.

«Hay que tener esa visión, de entender que es lo que siente el futbolista. Hay que entender como es la relación, cómo debe ser el trato. Creo que tiene muchos elementos para llevar eso a cabo alguien que tiene la experiencia de haber sido futbolista, y si es alguien del nivel de Riquelme, mucho mejor todavía», sentenció Tabárez.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Óscar Tabárez