martes 17 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Rueda: «A prepararse porque hasta el final no se asegura nada»

El entrenador de la selección nacional, Reinaldo Rueda, se refirió a lo que fueron los resultados del sorteo para las clasificatorias rumbo a Qatar 2022 realizado en la sede de la Conmebol en Asunción, Paraguay. Rueda. advirtió que será muy difícil hacer un microciclo previo al debut con Uruguay.

Una vez conocidos los rivales de la selección chilena para las clasificatorias rumbo a Qatar 2022, el técnico de la ‘Roja’, Reinaldo Rueda, comentó lo que fue la suerte del combinado nacional y lo que espera de sus jugadores de cara a un nuevo proceso eliminatorio.

«Es un sorteo que nos tocó alternado. Partidos de local y vista interesantes. A prepararse porque hasta el último no se asegura la clasificación», dijo Rueda. Y agregó que «siempre uno quiere lo mejor. Tenemos que ser honestos, sensatos. No tenemos dos nominas, ni Brasil ni Argentina. Menos con la situaciones que hemos pasado».

Sobre el nivel de los seleccionados nacionales en sus respectivos clubes y un posible microciclo durante febrero-marzo, Rueda fue pragmático y no adelantó juicios al respecto. «Son conjeturas, pasa por la actualidad de cada jugador. Por ahora va a ser imposible hacer reunión previa porque el calendario no lo permite. Va a ser difícil hacer microciclos. Habrá que mirar los calendarios de Copa Sudamericana y Libertadores», añadió.

Finalmente, consultado sobre la realidad y el presente de las demás selecciones sudamericanas, el colombiano se mostró cauto y no quiso hablar de superiores e inferiores dentro de las clasificatorias. «Cada DT vive situaciones diferentes. Cada selección tiene posibilidad de hacer su proceso y siempre van a haber fortalezas por potencial o la calidad de jugadores que tienen en los diferentes equipos de Europa», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda