googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 17 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Presidente de Concepción: «No nos volveremos locos con el ascenso»

Víctor Tornería, presidente de Deportes Concepción, analizó el ascenso del 'León de Collao' a la Segunda Dvisión Profesional luego de vencer a Limache. Además, habló del proyecto que llevan adelante los hinchas del club de la Octava Región.

En el capítulo 111 de PrenZafútbol en Radio Z, Víctor Tornería, presidente del Club Social Deportes Concepción habló sobre lo que fue la obtención del título de campeones de la Tercera División, lo que les permitió volver a Segunda División y con ello al profesionalismo.

Al respecto, Tornería sostuvo que este proyecto viene desde antes de cuando el club fuese desafiliado por problemas económicos en 2016 y que aquello es el sustento del proyecto que hoy los tiene de vuelta en el fútbol profesional. «El proceso partió antes de la desafiliación, en 2011. Fue con un trabajo de capacitación nuestro, de los hinchas, sobre cómo se maneja el club, lo que nos permitió tener más herramientas a la hora de afrontar la desafiliación del club».

«Lo importante es que el proceso de la hinchada es que se transformen en socios. Concepción estuvo sin estadio y cuando volvimos a jugar acá, aumentó. Logramos que la familia volviera al estadio, implementamos políticas que impactaron positivamente», comentó el directivo en relación a las cerca de 20 mil personas que llegaron hasta el Ester Roa Rebolledo a presenciar el ascenso del ‘León de Collao’.

«En la medida que uno se preocupe del hincha y les dé la instancia de participar, hace que crean el proyecto, se hagan socios y vayan al estadio. Y eso al final, es lo que genera el recurso para no volver a lo que pasó en el pasado, en donde se llegó a no pagarle a sus jugadores», afirmó Tornería.

Sobre lo que viene para el ‘Conce’, el directvo comentó que deben ser responsables y proyectarse. «No podemos volvernos locos con el ascenso y tirar la casa por la ventana. Tenemos que ser responsables. Hay temas institucionales tan importantes como lo es el fútbol joven, el fútbol femenino para que la institución siga creciendo y estableciéndose. Podemos seguir creciendo pero de forma responsable».

En relación a los aspectos legales que condicionan el arribo a Segunda División, que los condiciona a convertirse en una Sociedad Anónima Deportiva para acceder, Tornería afirmó que «la SADP es una buena herramienta de gestión. El problema es quién maneja esa herramienta. Como corporación sin fines de lucro que somos hoy día, tenemos una cuenta para poder pagar los apoyos financieros pero sigue siendo rudimentario. Con la S.A. podríamos tener una comisión revisora de las cuentas y acceso a ellas a través de la banca».

Finalmente, y pensando en el aspecto futbolísitico para el 2020, Tornería señaló que ya se encuentran trabajando en delinear la próxima temporada. «Mañana (18/12) tenemos reunión de directorio, en donde nos vamos a dividir las funciones y el viernes nuestro cuerpo técnico nos hará el balance del año y lo que será el siguiente», cerró.

Publicado en: Noticias