martes 17 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Flamengo es finalista del Mundial y espera por Liverpool o Monterrey

Se definió al primer finalista del Mundial de Clubes esta jornada de martes 17 de diciembre donde saltó al ruedo el campeón de la Copa Libertadores, Flamengo, quien en un interesante partido le dio vuelta el marcador por 3-1 al representante de Asia, Al Hilal, y ahora espera rival.

Este martes 17 de diciembre se jugó la primera semifinal del Mundial de Clubes 2019 que se desarrolla en Qatar, donde Flamengo como campeón de la Copa Libertadores 2019 debutó en esta instancia ante el representante de Asia, Al Hilal de Arabia Saudita. El resultado terminó siendo a favor del ‘mengao’ por 3-1 y ahora espera rival para la final que saldrá entre Liverpool y Monterrey.

En el estadio Internacional Khalifa de la ciudad de Doha, el monarca de América debutó con el pie derecho en la cita planetaria, aunque terminó sorprendido en el primer tiempo por el campeón asiático. Esto porque la escuadra ‘árabe’ abrió la cuenta a los 18′ por medio de Salem Mohammed quien conectó en el área un centro de Mohammed Alburayk.

Pero en el complemento los dirigidos por el portugués Jorge Jesus salieron decididos en busca de la final, logrando rápidamente el empate a los 49′ tras una gran jugada colectiva en ataque que definió con el arco desprotegido el uruguayo Giorgian De Arrascaeta.

De ahí en adelante al conjunto brasileño le costó encontrar la segnda anotación, esto ante las acciones del Al Hilal comandadas por las figuras Giovinco, Bafétimbi Gomis y el peruano André Carrillo.

Aunque romper el empate solo fue cuestión de tiempo, ya que a los 78′ Bruno Henrique aprovechó un centro de Rafinha para definir con un cómodo cabezazo para el 2-0.

Mientras que en los 81′ Ali Albulayhi le facilitó la tarea al ‘Fla’ con un autogol tras querer despejar un centro del mismo Henrique. Dos minutos más tarde el elenco asiático sufrió la expulsión con roja directa de Carrillo por una fuerte entrada.

Con este resultado Flamengo se convirtió en el primer finalista del Mundial de Clubes 2019 y esperará rival entre el campeón de la Champions League, Liverpool, o Monterrey, representante de Norteamérica.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias