martes 17 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Esperance aseguró el quinto puesto del Mundial de Clubes

En el duelo disputado esta jornada en el Estadio Internacional de Khalifa, el equipo qatarí dirigido por el español Xavi Hernández no pudo frente la superioridad del cuadro tunecino y cayó inapelablemente por 5-2 en el encuentro que definió el quinto puesto del Mundial de Clubes.

Se definió el quinto y sexto puesto del Mundial de Clubes 2019, donde el campeón africano se sacó la espina tras caer ante Al Hilal y se desquitó con el también asiático Al Sadd que dirige el español Xavi Hernández. Tras los 90 minutos Esperance Sportive de Tunis goleó por 5-2 al conjunto qatarí.

El duelo disputado este martes 17 de diciembre en el Estadio Internacional de Khalifa siempre tuvo al Esperance en constante superioridad futbolística frente al cuadro local, esto se vio reflejado en el marcador cuando a los 25’ ya caía por 3 a 0 con anotaciones de Hamdou Elhouni (6’) y en dos ocasiones de Anice Badri (13’ y 25’).

Sin embargo, los dirigidos por Xavi reaccionaron al mal inicio de partido y lograron reducir la ventaja con anotación de penal de Baghdad Bounedjah (32’), yéndose al descanso con una desventaja de dos goles.

Al inicio del complemento, el cuadro local logró acortar la diferencia hasta la mínima cuando nuevamente desde los doce pasos Hasan Al Haydos (49′) puso el 3-2, agregando suspenso al encuentro.

Pero el ajustado marcador hizo que el ES Tunis volviera a volcarse a la ofensiva y lograra cerrar el partido. Hamdou Elhouni (74’) anotó su tercer gol en el partido, y cuando se terminaba el encuentro, Sameh Derbaly (87′) sentenció las aspiraciones de Al-Sadd.

De esta manera el Esperance se quedó con la quinta posición en el Mundial de Clubes 2019, dejando relegado a la sexta ubicación al representante de Qatar.

Publicado en: Noticias