martes 17 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Leipzig rescató un empate en Dortmund y se mantuvo líder

Pese a ir por dos goles arriba en el marcador al término del primer tiempo y con todo a su favor, los dirigidos por Lucien Favre no pudieron mantener el nivel y terminaron repartiendo puntos con el RB Leipzig. Con el marcador finalizado con un 3-3, los 'toros rojos' siguen líderes de Bundesliga.

Era uno de los partidos más esperados de la jornada y cumplió con las expectativas. En el inicio de la fecha 16 de la Bundesliga alemana, Borussia Dortmund y RB Leipzig empataron 3-3 en el Signal Iduna Park. Los dirigidos de Lucien Favre no pudieron mantener la ventaja y terminaron repartiendo puntos ante el líder de la liga.

Si bien los primeros minutos fueron de estudio por parte de ambos equipos, el primer tiempo fue de ida y vuelta, con ocasiones para uno y otro. Borussia Dortmund abrió la cuenta a los 23′ con un potente derechazo de Julian Weigl, que encontró una débil respuesta del portero Gulácsi. Casi 10 minutos después llegó el segundo tanto de los ‘negriamarillos’, obra de Julian Brandt con un espectacular control y media vuelta en el área chica.

El segundo tiempo comenzó con un notorio cambio de actitud de los dirigidos de Julian Nagelsmann, quienes salieron a presionar la salida del conjunto local. Los resultados dieron fruto al instante, Timo Werner aprovechó una espantosa salida del portero Burki y con el arco en solitario marcó el primer descuento del Leipzig. Apenas 6 minutos más tarde, en el 53′, llegó el empate luego de un grueso error de Brandt, que tocó el balón con su arquero, pero se quedó corto. Doblete para Werner e incertidumbre en el Signal Iduna Park.

Sin embargo, la alegría de los “toros rojos” duró solo dos minutos. Una gran jugada colectiva del Dortmund finalizó con un preciso centro atrás del capitán Marcos Reus, que Jadon Sancho aprovechó para poner nuevamente en ventaja a su equipo.

Pero finalmente, Patrik Shick se encargó de poner el marcador en tablas, quien había ingresado al terreno de juego en el minuto 62 por el danés Yussuf Poulsen.

Con este resultado, el RB Leipzig mantiene el liderato de la Bundesliga con 34 puntos, dejando al Dortmund en la tercera plaza con 30 unidades, a la espera de lo que pueda hacer el Schalke 04 en su visita al Wolfsburgo.

Publicado en: Noticias