miércoles 18 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Platini contra Infantino: «No me llevé nada, soy incorruptible»

El ex presidente la UEFA volvió a señalar a Gianni Infantino como el culpable de su alejamiento del fútbol asegurando que "ha hecho todo lo posible para que no regrese al fútbol". Michel Platini además se refirió a la demanda que presentó la FIFA y su suspensión del fútbol.

El ex futbolista francés y otrora mandamás de la UEFA, Michel Platini, volvió a generar polémica por sus declaraciones contra la FIFA y Gianni Infantino, a quien apuntó directamente como el responsable de su alejamiento del fútbol y los problemas con la justicia.

«La FIFA me debía dinero y me lo dio. Cinco años más tarde, cuando me presenté a la presidencia porque 150 asociaciones me lo pidieron, me castigó porque me había dado el dinero. No lo puedo entender. Los estadounidenses, los rusos, los franceses, todos han mirado mis cuentas. No me llevé nada. Soy incorruptible. No estoy preocupado», afirmó el entrevista con el diario Le Firgaro.

Platini fue encontrado culpable de recibir esa suma, que según él, Joseph Blatter, le prometió cuando trabajaron juntos en el inicio del mandato del ex directivo suizo, y cuyo pago se produjo antes de que postulara a la reelección.

De igual forma, el ex mediocampista acusó al actual presidente de la FIFA de impedir su regreso al fútbol. «Aunque no fue él quien provocó mi condena, Infantino, con sus esbirros y con el TAS  y con sus juristas ha hecho todo lo posible para que no regrese al fútbol», aseguró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES