miércoles 18 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Se acomoda: Bayern Múnich logró un agónico triunfo sobre Friburgo

El conjunto ‘bávaro’ logró su segundo triunfo consecutivo en Bundesliga, donde venía con un irregular rendimiento. El marcador final fue de 1-3, lo que permitió que al 'Gigante de Baviera' imponerse a una de las revelaciones del torneo alemán. Los goles llegaron en el complemento.

Dos goles en el último suspiro le dieron finalmente el triunfo al Bayern Múnich, luego de haber sufrido en gran parte del segundo tiempo. El ‘Gigante de Baviera’ logró acomodarse nuevamente en la Bundesliga tras un sólido triunfo 3-1 sobre Friburgo.

En el Schwarzwald-Stadion, Robert Lewandoski fue el encargado de abrir la cuenta para los dirigidos por Hans-Dieter Flick a los 16’ del primer tiempo, luego de un carrerón de Alphonso Davies.

Lo que pudo ser un partido tranquilo para el conjunto ‘bávaro’, luego de errar un par de ocasiones bastante claras durante el primer tiempo, terminó siendo una dura e incomoda visita al Friburgo. Equipo que en el segundo tiempo mostró su mejor cara y sometió por varios minutos al Bayern.

El italiano Grifo (59′) estableció el 1-1 en el marcador, cuando Friburgo jugaba mucho mejor que su rival. El Múnich sintió la presión y el aliento de los miles de hinchas que llenaron el Mage Solar Stadion. Sin embargo, en los minutos finales la suerte favoreció a los muniqueses, que parecían esperar el pitazo final para irse con un punto a casa.

Joshua Zirkzee tuvo un debut soñado para cualquier futbolista. Ingresó a los 90 y dos minutos más tarde se encontró con un excelente pase dentro del área y con una sutil definición, marcó su primer gol en Bundesliga. Con el Friburgo lanzado en ataque, llegó el último tanto del partido, obra de Serge Gnabry a los 90+5’.

Con este resultado, el Bayern Munich quedó en la tercera ubicación del torneo alemán con 30 unidades, a cuatro puntos del Leipzig y el Monchengladbach. Por su parte, Friburgo retrocedió a la sexta posición con 25 unidades. El próximo duelo de los ‘bávaros’ será frente al Wolfsburgo (21/12) en el Allianz Arena.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Robert Lewandowski » Serge Gnabry