miércoles 18 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Siguen líderes: Vidal jugó en empate de Barcelona con el Madrid

En un partido parejo y con opciones para ambos elencos, 'culés' y 'merengues' no lograron sacarse ventaja y terminaron igualando sin goles en el Camp Nou, duelo pendiente de la fecha 10. El 'Rey Arturo' fue suplente en los catalanes, ingresando en los 55' con una activa participación.

El liderato sigue compartido en la Liga. En el duelo pendiente por la décima jornada del torneo español, Barcelona recibió a Real Madrid en un ambiente cargado al independentismo, más que en otras jornadas. Encuentro parejo en el que el elenco donde milita Arturo Vidal, fue suplente e ingresó a los 55′, igualó sin goles ante los ‘merengues’.

De entrada fueron los dueños de casa los que tomaron el control del balón, pero sin tener profundidad para complicar al portero Thibaut Courtois. La ‘Casa Blanca’ esperó paciente hasta que llegó su momento en el partido.

Con una buena actuación de Casemiro, quien se las ingenió para marcar el mediocampo y generar riesgo, la zaga de los azulgrana comenzaron a pasar malos momentos, siendo salvados por Gerard Piqué, quien sacó un balón desde la línea, y Marc André Ter Stegen.

Los catalanes recién reaccionaron a en la media hora de juego, cuando Lionel Messi aprovechó un mal rechazo de la defensa para dispara ante el arco vacío, pero el tanto fue impedido por un atento Sergio Ramos, que fue uno de los puntos altos en la visita junto a Casemiro.

En el complemento el partido bajó en intensidad, haciendo a ratos más lentos y sin grandes oportunidades para ambos elencos. El ingreso de Arturo Vidal a los 55′ aportó para darle otro dinamismo a los ‘culés’, aunque sin poder profundizar del todo sus jugadas.

Fueron los ‘madridistas’ los que encontraron las oportunidades más claras, aunque los disparos de Gareth Bale se fueron levemente desviados, y el mismo galés anotó un gol que fue anulado por posición de adelanto, prácticamente sentenciando el empate sin goles.

Así, ambos elencos completaron 36 puntos en la cima de la Liga luego de 17 jornadas. Para la próxima fecha, Barcelona deberá enfrentar a Alavés en el Camp Nou, mientras que Real Madrid deberá recibir a Athletic Club de Bilbao.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal