miércoles 18 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

A través de lanzamientos penales Leicester avanzó a semifinales

Los 'foxes', sin estar exento de problemas, logró doblegar Everton y le permitió acceder a la semifinal de la copa de la liga. El campeón de la Premier League 2015-16, estuvo arriba en el marcador gran parte del partido pero no pudo sostener la ventaja, igualando 2-2 y debiendo definir todo por penales.

El Leicester tuvo un duro escollo para acceder a las semifinales de Carabao Cup frente al aguerrido Everton FC. El equipo liderado por Jamie Vardy igualó 2-2 en el tiempo reglamentario y debió llegar a la tanda de penales para doblegar a los ‘Toffes’ y acceder a las semifinales de la Copa de la Liga.

El inicio del encuentro se vio controlado por los dirigidos de Brendan Rodgers y esto se pudo observar en el marcador tempranamente con las anotaciones de James Madison (26′) y Jonny Evans (29′) que impartieron justicia en un primer tiempo dominado por el equipo visitante.

En el complemento, el equipo de Merseyside buscó presionar al Leicester buscando la paridad en el marcador y así forzar los lanzamientos penales para definir el cupo a la semifinales. A los 25 del segundo tiempo, los ‘Toffes’ obtuvo su premio a través de Tom Davies (70′) que decretó el descuento y la ilusión de los locales.

Cuando el partido finalizaba y los fanáticos de los ‘foxes’ celebraban, Leighton Baines (90+1′) provocó la locura en el Goodison Park para los dueños de casa y se concretó el empate que permitió la definición por lanzamiento de penales.

La ilusión duró poco puesto que los dos primeros lanzadores del Everton, Cenk Tosun y Leighton Baines, fallaron desde el punto de penal, condicionando sus posibilidades de pasar. Por parte de Leicester solo fallaría James Maddison; mientras que Ben Chilwell, Rodrigo Pereira, Demarai Gray y Jamie Vardy acertaron desde los doce pasos y lograron su avance a la próxima fase con un 4-2.

De esta manera el Leicester se une al Manchester City, Manchester United y Aston Villa, siendo este último el rival que enfrentará el 7 y 28 de enero por la semifinal de la Copa de la Liga.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jamie Vardy