miércoles 18 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Valverde y empate con el Real: «Es normal, ellos son un gran equipo»

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, post empate 0-0 con el Real Madrid, reconoció que el equipo de Zidane les puso en aprietos y que no acostumbran a ser llevados a su propia área. Además, avizoró un reñido final de Liga entre ambos equipos.

El empate 0-0 en el clásico del fútbol español entre Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou al parecer dejó un buen sabor de boca para el entrenador local, Ernesto Valverde, quien se mostró satisfecho por lo realizado por sus dirigidos y valoró el esfuerzo que se vio en cancha.

«Lo normal entre el Barça y el Real Madrid es la igualdad. Ellos son un gran equipo, muy potente, y es normal que nos hagan sufrir. Lo que no es normal es que les metamos cinco y les saquemos 17 puntos en la Liga. Sé que ha pasado muchos años, pero no es lo norma», dijo de entrada Valverde en conferencia post partido.

«La clasificación en estos momentos me da igual, porque queda mucho y la previsión es que va a ser una Liga muy igualada. Vamos a ver quién aguanta hasta el final», completó el entrenador anticipando una Liga muy cerrada entre ambos equipos que hoy, comparten la punta del campeonato español.

Además, Valverde reconoció que el equipo de Zinedine Zidane fue superior por momentos y dificultó la tarea del cuadro ‘blaugrana’. «Ha sido un partido muy difícil, con un rival que nos ha apretado arriba, que nos ha dificultado la salida del balón. Con su poderío físico nos han empujado al área y nos han creado problemas». Y añadió: «Se genera inestabilidad, porque no estamos acostumbrados a que nos metan en el área, pero no recuerdo más ocasiones del Madrid que una parada de Ter Stegen a disparo de Valverde y la pelota que ha sacado Piqué».

Sobre los supuestos penales no cobrados en favor del Real Madrid, Valverde evitó referirse y en su lugar, tuvo palabras para las manifestaciones tanto dentro como fuera del Camp Nou, coordinadas por el grupo independentista catalán Tsunami Democratic.

«Ha habido mucho ruido mediático, pero con en un partido con tanta trascendencia y tanta tensión solo estás concentrado en el juego. Hemos intentado dar normalidad al partido y, exceptuando el momento en que han caído unos cuantos balones, creo que todo ha transcurrido con esa normalidad», finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ernesto Valverde