jueves 19 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Ya es azul: Cornejo se convirtió en primer refuerzo de la ‘U’

El 'Romántico Viajero' logró cerrar la contratación del joven volante de 23 años por la próxima temporada, en una transacción de préstamo por un años con opción de compra. "Espero tener aportar mi granito de arena y tener esa regularidad que mostré en Coquimbo Unido", indicó.

Tardó, pero Universidad de Chile finalmente anunció a su primer refuerzo para 2020. Se trata del joven volante de 23 años, Fernando Cornejo, jugador que destacó el 2019 en Coquimbo Unido y que llega al ‘Romántico Viajero’ en calidad de préstamo por una temporada.

«Contento con este nuevo paso en mi carrera, la verdad que viví momentos complicados y llegar a un club grande es una felicidad tremenda para mí y mi familia. Espero seguir logrando cosas en el fútbol», sostuvo el mediocampista en conversación con los medios oficiales del club.

Junto a describirse como jugador y los lugares que podría ocupar en la cancha, Cornejo aseguró que «a nivel personal esperó aportar mi granito de arena, tener esa regularidad que mostré el año pasado en Coquimbo Unido y ganarme el puesto, eso es lo primordial, tener una competencia sana con el resto de los compañeros».

Consultado por el complicado 2019 que tuvo la ‘U’, el surgido en Cobreloa valoró el trabajo de Hernán Caputto y aseguró que en esa línea podrán tener buenos resultados la temporada que viene. «La ideología de juego va a ser fundamental para el 2020. Hay jugadores de mucha calidad y ellos también nos pueden dar la experiencia que ha tenido en otros clubes», cerró.

Tras firmar su contrato con el club, en calidad de préstamo desde Audax Italiano y con opción de compra, Fernando Cornejo quedó a total disposición del cuerpo técnico, esperando sumarse a los trabajos de pretemporada que se iniciarán este viernes 20 de diciembre en el Centro Deportivo Azul.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando Cornejo