jueves 19 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Buffon: «Siento que soy un punto de referencia, más allá de los partidos»

El portero de la 'Juve' aseguró que no tiene pensando retirarse, pues a pesar de sus 41 años, pues considera sería que le haría daño y siente que puede seguir siendo aporte. Además, más allá del récord de partidos jugados en el club, valora el poder compartir con sus compañeros.

No hay duda que Gianluigi Buffon es uno de los grandes referentes del fútbol italiano y mundial. Tras igualar los 647 partidos de Paolo Maldini en Serie A, ‘Gigi’ aseguró que no ha pensando en el retiro, pues todavía disfruta el compartir con sus compañeros en el camarín.

«La razón por la que sigo jugando es porque puedo estar junto con mis compañeros de equipo y esta compañía todavía me da muchas emociones bonitas. Vale la pena vivirlo», explicó el portero surgido en Parma.

Consultado sobre su futuro, Buffon aseguró que «si tengo que seguir jugando espero que siga siendo con la ‘Juve’ en la parte alta de la tabla. En el futuro me iré por el camino que la vida me muestre. Pero por el momento me haría daño si pensase que tengo que retirarme, porque siento que soy un punto de referencia más allá de los partidos que se juegan».

En cuanto al récord que alcanzó, y que sin duda va a superar, el campeón del mundo con Italia en 2006, le restó importancia pues aseguró que «lo más importante ha sido ganar e intentar terminar el año, al menos en liga, en el liderato. Lo que me interesa personalmente, más que los partidos que puedo jugar, es el papel que creo que puedo dar en la Juventus con mis compañeros de equipo, staff y dirigentes».

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gianluigi Buffon