viernes 20 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Klopp: «Nos dijeron ‘Quédense en casa y jueguen la Copa de la Liga'»

En la previa a la final que disputarán el Liverpool frente a Flamengo por el Mundial de Clubes, que se juega en Qatar, el entrenador alemán reconoció que para los ingleses es importante el triunfo pero que no tiene la misma relevancia que sí le dan los otros equipos, traspasando la responsabilidad al cuadro carioca.

En la antesala del encuentro que definirá quien reinará por un año el título de mejor equipo del mundo, el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, habló en la última conferencia de prensa previa a la gran final. El técnico alemán destacó la importancia del encuentro, sin embargo, descartó que este partido sea de vital trascendencia y relativizó la importancia que los clubes europeos le dan a este torneo.

«La situación es distinta para ellos y para nosotros. Flamengo llegó con la orden de ganar el Mundial y regresar como héroes. A nosotros nos dijeron: ‘Quédense en casa y jueguen la Copa de la Liga’ «, sentenció el adiestrador. Además, añadió que «los hinchas del Liverpool quieren que ganemos, pero a muchos otros en Europa no les importa el Mundial».

No obstante, el teutón destacó que sus dirigidos tienen espíritu competitivo y que irán por la victoria frente al equipo de Jorge Jesus.

«Mi equipo quiere ganar este torneo. La opinión sobre esto en Europa es diferente a la de Sudamérica. Queremos cambiar esa opinión. Ya se vio cuánto luchó el Monterrey en sus dos partidos. Será lo mismo con Flamengo”.

Finalmente, Klopp resaltó que independiente del resultado el calendario continúa y que se lo toman con calma.

«En la charla antes del partido no les diré que son leyendas si ganan. Si Flamengo gana, probablemente tendrán una gran celebración. Si ganamos nosotros, jugaremos contra el Leicester. No podemos hacer que este torneo sea más grande para Europa, pero para nosotros es lo más importante por el momento, así que lo intentaremos todo».

La final se disputará este sábado 21 de diciembre a las 14:30 horas en el estadio internacional Jalifa de Doha, en Catar.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jürgen Klopp