googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 20 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Fuenzalida: «Recibo el premio con orgullo pero es un trabajo de equipo»

Tras recibir el premio al "Mejor Futbolista del Año", José Pedro Fuenzalida, se mostró feliz y orgulloso por el galardón. Además, valoró el esfuerzos de los demás deportistas y recordó los privilegios que tienen los futbolistas por sobre otros. también habló de Holan y su futuro.

Luego de recibir el premio como «Mejor Futbolista del Año», José Pedro Fuenzalida, jugador de la UC, habló con los medios para referirse a lo que significa este reconocimiento a nivel personal y también para hacer un breve análisis de lo que fue la temporada anterior y lo que se viene este año para la ‘franja’.

«Estoy muy agradecido por este reconocimiento, lo recibo con mucho orgullo, pero esto es trabajo en equipo y vengo en representación del club. El deporte es valores y se lo puedo transmitir a mi hijo y a los niños, nosotros tenemos que competir pero de muy buena manera», dijo un agradecido y emocionado ‘Chapita’. 7

“Los futbolistas tenemos todo el apoyo económico, pero aquí vemos el esfuerzo neto de algunas personas directamente, la de todos estos deportistas que pelean día a día sin recursos para ganar medallas y recibir premios”, reflexionó el capitán ‘cruzado’.

Asimismo, Fuenzalida tuvo palabras para el arribo del nuevo entrenador de Universidad Católica, Ariel Holan, y además comentó lo extraño que le resulta que un club que es bicampeón, deba buscar entrenador año tras año.

«Es raro que un equipo que sale bicampeón cambie siempre de entrenador. Esperemos que este año nuevamente agarremos rápido la mano al entrenador y empezar en enero ganando partidos. No hemos tenido contacto, pero si se nos informó la llegada de Ariel Holan», sostuvo ‘Chapa’. Y añadió: «Creo que por lo que lo conocemos y lo que juegan sus equipos, que es una gran apuesta para Católica. Nos puede llevar a jugar de una manera muy importante, a ser muy competitivos. Es un técnico que hace poco fue campeón de la Copa Sudamericana, con un equipo jugaba muy bien».

Sobre su futuro, José Pedro comentó que está «cómodo» en la UC, nunca cierra la puerta a nuevos desafíos. «Me siento cómodo acá, es mi casa pero también me gustan los desafíos, por eso siempre dejo la puerta abierta. No me cierro a estar siempre en el mismo lugar. ¿La MLS? A mí siempre me ha gustado, me gustaría conocerla, saber cómo funciona porque es distinta a todas las demás», cerró ‘Chapitán’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Pedro Fuenzalida