viernes 20 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Borussia Dortmund cayó y no logra escalar a los primeros puestos

El equipo comandado por Lucien Favre no pudo superar al Hoffenheim como forastero y perdió 2-1, desechando la oportunidad de instalarse en los primeros puestos de la liga alemana. Con este resultado, los 'negriamarillos' peligran para mantenerse en los puestos de Champions League.

Una agria décimo séptima jornada tuvo el Borussia Dortmund en la Bundesliga. Y es que el equipo Lucien Favre no se pudo imponer como visitante frente a un interesante Hoffenheim que supo reaccionar a la desventaja inicial y logró dar vuelta un partido muy desfavorable, que terminó por ganar 2-1.

En el primer tiempo la posesión del balón estuvo claramente a favor del Dortmund quien fue el que más intentó buscar el arco que defendía Baumann. Esto se vería reflejado rápidamente con la anotación de Mario Götze (17′) tras un centro del marroquí Achraf Hakimi que definió rematando cruzado. De esta manera y con un dominante Borussia se iban al descanso.

Al complemento, Hoffenheim cambió de actitud y fueron ellos quienes pusieron en serios aprietos los visitantes, llegando en varias ocasiones al arco. El esfuerzo daría fruto y a través de Sargis Adamyan (79′) y Andrej Kramarić (87′) decretarían la sorpresiva pero merecida ventaja por parte del conjunto local que se mantendría hasta el final del partido.

De esta manera el Hoffenheim escala hasta la sexto escaño y se pone en puestos de Europa League. Por parte del Borussia Dortmund, quedó estancado en la cuarta posición a la espera del resultado entre el Schalke 04 y el Friburgo que se enfrentarán mañana y que podría terminar quinto, perdiendo su puesto de Champions League.

Publicado en: Noticias