viernes 20 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

No levantan cabeza: Fiorentina con Pulgar cayó ante Roma como local

Fiorentina sigue con su tranco irregular en la Serie A y cayó inapelablemente 1-4 ante Roma que no perdonó las desinteligencias del cuadro 'Viola' y sepultó las esperanzas de terminar el año con un triunfo para los de Montella. Pulgar fue titular pero fue intrascendente en el trámite del partido.

En partido válido por la fecha 17 de la Serie A, Fiorentina fue apabullada como local ante la Roma por 4-1 en el estadio Artemio Franchi de Florencia. Los locales, no pudieron dar pie con bola y fueron sobrepasados en todas las líneas por el cuadro de la capital italiana. Erick Pulgar fue titular, sin embargo no fue gravitante para su equipo que se vio perdido y falto de personalidad dentro de la cancha.

El inicio del partido se dio parejo, incluso con una clara ocasión de gol para la ‘Fiore’ en los pies de Kevin Prince Boateng. No obstante, fue la ‘Loba’ quien abrió el marcador a los 19′ de la primera parte, gracias a Edin Zdeko, que luego de una gran jugada de Lorenzo Pellegrini y posterior centro de Nicolo Zaniolo, definió solo frente al arco de Dragowski que salió a achicarle el espacio, pero no lo suficiente como para evitar el gol.

Tres minutos más tarde (21′), el experimentado lateral serbio,  Aleksandar Kolarov, ejecutó de manera brillante un tiro libre en la entrada del área ‘viola’ con lo que decretó el segundo gol para la visita, ante la mirada atónita de los jugadores dirigidos por Vincenzo Montella.

La ‘Fiore’ sintió el golpe y salió en búsqueda del empate en el marcador. A los 34′ el volante croata Milan Badelj, puso el suspenso y marcó el descuento transitorio al rescatar un balón luego de una serie de rebotes y quedar solo frente al arco defendido por Pau López. 1-2 con el que se fueron al descanso.

Ya en la segunda parte, la Roma se dedicó a administrar la ventaja en el placard, mientras Fiorentina dedicó sus esfuerzos en ir por el empate. Sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano ya que a los 73′ Lorenzo Pellegrini puso el 3-1 al rematar de primera desde el borde del área para dejar sin opciones al meta local. El 4-1 final lo decretaría el novel delantero italiano, Nicolo Zaniolo, tras definir de manera exquisita con el borde interno de su pie izquierdo para colar el balón en un rincón imposible para Dragoswki, que nuevamente tuvo que ir a buscar el balón al fondo del arco.

Con este resultado, Fiorentina termina su irregular año y los cuestionamientos a su técnico, Vincenzo Montella, son cada vez más evidentes y se habla directamente de la destitución del entrenador. Así, la ‘Fiore’ se quedó en la décimo cuarta ubicación con 17 unidades, mientras que la Roma sigue de cerca el podio de la Serie A con 35 puntos en el cuarto lugar detrás de Lazio. De esta manera, ambos equipos finalizaron el año con resultados totalmente disimiles.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Erick Pulgar