googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 21 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Herrera por arribo de Pinto a Colo Colo: «Yo nunca haría eso»

El ex capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, se refirió a la polémica decisión de su colega Miguel Pinto, portero también identificado con los colores de la 'U' pero que recientemente firmó por el archirrival, Colo Colo. Ante esto 'samurai azul' dijo no entender la situación.

El mercado de fichajes en el fútbol chileno se ha movido con varias sorpresas de cara a la temporada 2020, entre ellas la salida del referente de Universidad de Chile, el portero Johnny Herrera que se fue a Everton de Viña del Mar y por otro lado la llegada del también arquero Miguel Pinto a Colo Colo. Esto último descolocó al propio Herrera, ya que Pinto es un futbolista identificado con los colores de la ‘U’ y ahora firmó por el archirrival.

«No entiendo por qué Miguel lo hizo. Él es un año más chico que yo, lo conozco de niño y sé lo que siente por la ‘U’. No entiendo su decisión. Puede ser que esté necesitado de dinero, no sé. Yo nunca haría eso, no transo mis principios», expresó en entrevista con Las Últimas Noticias el ahora ex capitán de los azules.

Sobre su rivalidad con Colo Colo, dio a conocer el momento clave en su vida que lo hizo simpatizar con los colores de la ‘U’ en vez con el ‘Cacique’. «Yo tenía como 9 años cuando Colo Colo salió campeón de la (Copa) Libertadores y muchos de mis amigos se hicieron colocolinos. Eso me cargó. Fue tanto que me rebelé y como la ‘U’ había estado en Segunda (división), veía como le alentaban, me hice al tiro hincha del archirrival», confesó.

También se refirió a su decisión de volver a jugar en Everton tras no ser renovado su contrato en el cuadro estudiantil. «Pesó la opinión de mi novia. Ella es de Viña, sus padres viven allá. Además, tenemos un departamento en Reñaca que está armado. O sea, era lo ideal», concluyó el guardameta de 38 años.

Publicado en: Noticias