sábado 21 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Entró al podio: Monterrey venció en penales a Al Hilal

El elenco mexicano obtuvo el tercer lugar del Mundial de Clubes tras derrotar mediante lanzamientos penales al Al Hilal de Arabia Saudita tras un intenso partido que terminó igualado 2-2 en los 90 minutos. Los 'rayados' fueron mas efectivos desde los doce pasos imponiéndose por 4-2.

Los ‘rayados’ comenzaron de mala manera la final por el tercer puesto disputada este sábado 21 de diciembre en el estadio Internacional Khalifa. Tras comenzar el segundo tiempo por un gol abajo, los mexicanos supieron sobreponerse y en cinco minutos dieron vuelta el marcador. Aunque el empate de Gomis para el Al Hilal puso todo igualado, lo que llevó el encuentro a la tanda de penales. El guardametas Cardenas se erizó como la figura y le entregó el triunfo a su equipo. Celebración y tercer lugar del Mundial de Clubes para el Monterrey.

Era el partido que ninguno quería jugar, pero siempre debe haber un ganador. La disputa por el tercer lugar se dio en un dinámico partido durante los 90′ reglamentarios, con varias ocasiones de gol para ambos equipos. A los 36′ del primer tiempo, mediante una potente testarazo, el brasileño Carlos Eduardo puso en ventaja al campeón asiático, y así se fueron al descanso.

El inicio del segundo tiempo estuvo marcado por la alta presión del Monterrey, que salió con todo en busca del empate. El gol llegó a los 55′ cuando el mediocampista Arturo Gonzalez arremetió dentro del área rival con un tremendo cabezazo. Cinco minutos más tarde, el argentino Maximiliano Meza puso el marcador 2-1 en favor de los mexicanos.

La alegría de los norteamericanos duró poco, ya que en el 66′ el fránces Gomis volvió a igualar todo, tras un excelente pase de Carlos Eduardo. El partido finalizó con claras oportunidades para ambos, en donde los porteros fueron buenas figuras.

La tanda de penales comenzó con las anotaciones de Gomis (Al Hilal), Jonathan González (Monterrey), Sebastian Giovinco (Al Hilal) y Stefan Medina (Monterrey).

En el quinto lanzamiento apareció la figura de Luis Cardenas, quien primero le detuvo el lanzamiento a Carlos Eduardo. Ramiro Funes Mori adelantó al cuadro mexicano, que tuvo en los pies de Johan Vásquez el triunfo, pero falló. Finalmente, fue el arquero de los ‘rayados’ quien detuvo el penal ejecutado por Mohamed Kanno y él mismo se puso frente al balón para anotar el penal del triunfo para su equipo.

Partido sufrido para el Monterrey, que encuentra un poco de consuelo tras haber perdido su pase a la final frente a Liverpool.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias