sábado 21 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Bayern despertó a tiempo y despidió el año con triunfo

El 'gigante de Baviera' logró su tercera victoria al hilo en Bundesliga y sigue al acecho de los líderes. Los goles llegaron en el final del encuentro, situación similar al agónico triunfo frente al Friburgo entre semana. El marcador final fue de 2-0 ante un Wolfsburgo que dio pelea hasta el cierre.

Este sábado 21 de diciembre por la jornada 17 de Bundesliga, el Bayern Múnich sumó tres puntos vitales en el Allianz Arena frente al Wolfsburgo para no perder de vista a los líderes del torneo. Uno de los héroes del encuentro fue el canterano holandés de 18 años, Joshua Zirkzee, quien ingresó al 83′ por Philippe Coutinho y metió el primer balón que tocó.

El conjunto bávaro logró finalizar el año con una victoria ante un aguerrido elenco de los ‘lobos’, en un partido que no estuvo exento de complicaciones para el equipo local. Durante varios lapsos del duelo estuvo contra las cuerdas, con notorias intervenciones del portero Manuel Neur. Perisic y Gnabry lo intentaron por el otro lado, sin mayor éxito.

Sin embargo, a los 85′ apareció el joven Zirkzee con un preciso derechazo cruzado desde el borde del área rival, tras la asistencia de Thomas Müller. Fue la primera vez que tocaba la pelota. El delantero de 18 años hizo su debut en el primer equipo la fecha pasada en la visita de ‘La Bestia Negra’ al Friburgo, anotando uno de los tantos del agónico triunfo bávaro en los 90+2′.

Con el tablero a su favor, el Bayern agarró confianza y se desató. Fue en ese instante que Serge Gnabry (89′) aprovechó un excelente pase de Robert Lewandowski y definió frente al portero Casteels. Triunfo ajustado y buen término de año para el equipo de Múnich.

Con este resultado, Bayern quedó en la tercera ubicación de la tabla con 33 puntos y a cuatro de la cima. Por su parte, Wolfsburgo se alejó de los puestos que entregan cupos a torneos internacionales, quedando en la novena posición con 24 unidades.

Publicado en: Noticias