sábado 21 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

City venció al Leicester y mete presión en la parte alta

Los 'Citizens' lograron un trabajado triunfo frente al Leicester en el duelo de escoltas. Pese a ir en desventaja los dirigidos de Guardiola lograron reponerse y vencieron por 3-1 , para sumar tres unidades vitales para seguir en la pelea por en la cima de la tabla.

El equipo dirigido por Pep Guardiola tuvo un duro encuentro en la décima octava jornada de la Premier League,  al medirse frente a Leicester en Manchester. El conjunto de Claudio Bravo, que fue suplente, se quedó con el triunfo luego de vencer por 3-1.

El inicio de partido fue bastante vertiginoso y no hubo un claro dominador en la posesión del balón. Sin embargo, los ‘Foxes’ fueron los primeros en inaugurar el marcador a través de su goleador, Jamie Vardy (22′), que definió de buena manera ante la salida de Ederson.

No obstante, la alegría para los visitantes no duró demasiado y es que los ‘Citizens’ se volcaron sobre el arco defendido por Kasper Schmeichel y encontraron recompensa en los pies de Riyad Mahrez (30′), que con un disparo de media distancia que se desvió en un defensa descolocó al portero y decretó la paridad en el encuentro.

Antes de terminar la primera mitad, Ilkay Gündoğan (43′) desde los 12 pasos decretó la ventaja para los locales que permitirían irse al descanso con superioridad en el marcador, luego de una falta dentro del área sobre Raheem Sterling.

En el complemento, los dirigidos por Brendan Rodgers salieron con todo en busca del empate frente al City que controló el juego. La ilusión para el Leicester se acabó rápidamente de la mano del brasileño Gabriel Jesus (69′) que definió tras un centro por la derecha de un infatigable Kevin De Bruyne, decretando el definitivo 3-1.

La victoria le permitió al Manchester City cosechar 38 unidades y acercarse al segundo puesto, en que se encuentra precisamente Leicester con un punto más, pero lejos del puntero Liverpool que con un partido menos ya acumula 49 unidades.

El equipo de Pep deberá trasladarse a Wolverhampton para enfrentarse al Wolves que se encuentra sexto en la Premier League.

 

Publicado en: Noticias