sábado 21 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Guillermo Maripán vio acción en goleada del Mónaco sobre Lille

Mónaco sigue al alza y volvió a sumar de a tres en Francia luego de imponerse con jerarquía ante el Lille. El cuadro del Principado comenzó en desventaja pero revirtió la cuenta y venció por 5-1. El defensor chileno ingresó como titular y jugó todo el partido.

En la fecha 19 de la Ligue 1 de Francia, Mónaco recibió a Lille en el Stade Louis II, con la tarea de ratificar su alza deportiva y seguir sumando de a tres. El conjunto de Guillermo Maripán cumplió de buena manera y goleó por 5-1, alejándose por  de los últimos lugares de la tabla que lo complicaron en el inicio del torneo.

El conjunto del Principado comenzó sufriendo ya que Lille abrió el marcador en el minuto 13 a través de Victor Oshimhen, que disparó al palo izquierdo y anotó el 1-0 aprovechando un pase en profundidad.

Mónaco reaccionó rápido y encontró el empate transitorio al minuto 23, gracias a la acción de Gelson Martins que metió el balón directo en la esquina izquierda de la portería rival. El tanto sirvió de impulso y revirtieron el marcador en los 29′ con la anotación de Balde Keita.

Cuando su equipo iba en ventaja, Guillermo Maripán fue amonestado con tarjeta amarilla al minuto 31 por juego peligroso. El defensor chileno ingresó de titular y jugó todo el encuentro.

En el complemento, el elenco monagesco aumentó la ventaja gracias al doblete Wissam Ben Yedder, quien en los 53′ sacó un remate desde el costado izquierdo, y en los 65′ aprovechó un centro de área para anotar el 4-1.

En el tiempo adicional, Mónaco selló la goleada con un disparo a quemarropa de Kamil Glik (90+2′). Con el triunfo alcanzaron el séptimo lugar de la tabla con 28 unidades, recuperando terreno luego de un irregular inicio en el que se mantuvieron peleando en los puestos de descenso.

Lille por su parte, quedó en cuarto lugar del campeonato francés, con 31 puntos y sigue peleando por meterse en puestos de copas internacionales.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Maripán » JUGADORES