Sábado 21 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

PSG goléo al Amiens y mantiene el liderato exclusivo en Francia

Los dirigidos de Thomas Tuchel no tuvieron inconvenientes en derrotar al irregular Amiens en la 19° jornada de la liga francesa. París Saint Germain se impuso con jerarquía por 4-1, gracias a un doblete de Kylian Mbappé, y siguen liderando tranquilamente la cima de la tabla.

El Paris Saint Germain se presentó en la capital francesa con la obligación de mostrar su superioridad frente a uno de los equipos con peor rendimiento de la campaña, y así fue ratificado con un contundente 4-1.

El equipo comandado por Kylian Mbappé no tuvo que esforzarse demasiado para mostrar las falencias defensivas del equipo visitante y con ayuda del joven delantero se puso en ventaja al minuto 10 de juego.

En el inicio del complemento, Neymar Jr. (46′) amplió la diferencia para los locales con un remate desde el centro del área, demostrando las grandes diferencias que existen entre ambos equipos, tanto en plantilla como en funcionamiento.

Mbappé se quedó con el título a la figura del partido al anotar un  doblete en los 65′ ,  desatando la fiesta en el Parque de los Príncipes. La guinda de la torta la puso el argentino, Mauro Icardi, quien sentenció el partido en el minuto 84′.

El descuento para el Amiens lo anotó el colombiano John Stiven Mendoza a los 70′, pero poco sirvió para el conjunto visitante, que nunca se sintió cómodo ante la presión de los dirigidos de Thomas Tuchel.

De esta manera los parisinos se mantienen líderes absolutos de la Ligue 1 con 45 unidades y a 7 de su más cercano seguidor, el Olympique de Marsella. Mientras que Amiens sigue en zona de descenso con 17 puntos.

El próximo partido del PSG será la Copa de Francia en el cual enfrentará Allinas Montlhéry el 5 de enero del 2020.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Kylian Mbappé » Neymar