domingo 22 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Leganés se impuso ante Espanyol en duelo de colistas en La Liga

Leganés no estuvo exento de problemas para derrotar al Espanyol como local para salir del fondo de la tabla. Este triunfo de 2-0 permitió a los 'pepineros' salir de los últimos puestos de la Liga, dejando en cambio, muy complicado a su rival, que es colista exclusivo.

El Leganés logró una trabajada victoria frente al cuadro catalán en el duelo de colistas en la Liga. Ambos llegaban al partido con la misma cantidad de puntos, por lo tanto el triunfo de los ‘pepineros’ por 2-0 permitió al cuadro de la capital escapar de los últimos puestos de la tablas y dejó como exclusivo colista al Espanyol, que solo ha ganado en dos encuentros.

El partido disputado en el Estadio Municipal de Butarque fue de trámite parejo hasta la primera decena de minutos ya que rápidamente se rompió la paridad en los pies de Martin Braithwaite (11′), desatando la euforia en los hinchas locales. Luego de algunas aproximaciones a los arcos de ambos equipos se fueron al descanso.

En el complemento, los comandados por Javier Aguirre sintieron el peso del partido y perdieron la posesión de balón, dejando al Espanyol empoderarse y tomar control del juego. Este último salió en busca del empate, sin embargo, las arremetidas de los catalanes no surtieron efecto y fue nuevamente el local que aumentó la diferencia con la anotación de Youssef En-Nesyri (54′), sentenciando el partido tempranamente.

De esta forma el Leganés consigue su tercer triunfo en la Liga y queda a dos puntos de escapar de los puestos de descenso. En la vereda del frente, los ‘blanquiazules’ no logran salir de su mala racha y cierran un paupérrimo 2019 siendo el peor equipo de la liga española logrando solo 10 de los 54 puntos posibles.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES