domingo 22 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

London is blue: Chelsea superó a domicilio a Tottenham

Uno de los derbi de la ciudad de Londres cerró la jornada 18 de la Premier League, donde Chelsea de Frank Lampard consiguió un importante triunfo por 2-0 en su visita a los 'Spurs' de José Mourinho en el Tottenham Hotspur Stadium. Los 'Blues' siguen en zona de Champions League.

Este domingo 22 de diciembre se dio término a la fecha 18 de la Premier League con un gran partido entre Tottenham Hotspur y Chelsea en el nuevo estadio de los ‘Spurs’. En esta oportunidad el alumno le ganó el duelo al maestro, ya que el triunfo fue para los ‘Blues’ dirigidos por Frank Lampard por 2-0 sobre el cuadro de José Mourinho.

Los de Stamford Bridge hicieron un gran partido en el norte de la capital británica, donde apretaron y sorprendieron a los dueños de casa. La apertura de la cuenta llegó a los 12 minutos del primer tiempo con un golazo del brasileño Willian, quien tras una jugada preparada desde un tiro de esquina que el mismo sirvió, remató cruzado a la entrada del área superando al portero Paulo Gazzaniga con un potente remate.

Así los pupilos de Lampard se hicieron del control del balón y en los descuentos de la primera fracción lograron llegar a la segunda anotación por medio del mismo Willian, quien tras una infracción penal del portero argentino de Tottenham sobre el lateral Marcos Alonso, cambió la sanción por el segundo tanto de los del oeste de Londres.

En el complemento Chelsea cuidó el marcador a su favor y en varios pasajes continuó dominando el juego. A los 62′ el coreano Heung-Min Son vio la tarjeta roja directa por una patada en contra de un defensor ‘Blue’. Mientras que en los minutos finales el encuentro sufrió dos interrupciones ante cánticos racistas de los seguidores locales en contra de los rivales de turno Antonio Rüdiger y Tammy Abraham.

Con este resultado los de Lampard continúan en la cuarta posición con 32 puntos, dejando al equipo de Mourinho en la séptima ubicación con 26 unidades.

En la próxima jornada programada para después de navidad, Chelsea recibirá a Southampton el jueves 26 de diciembre a las 12:00 horas y Tottenham hará lo propio ante Brighton pero a las 09:30 horas de Chile continental.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias