domingo 22 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Lazio venció a Juventus y se puso la corona en la Supercopa

El último trofeo del año quedó en manos de la Lazio. El elenco de la capital italiana derrotó a la Juventus de Cristiano Ronaldo, que nada pudo hacer en la definición de la Supercopa de Italia que se jugó en Arabia Saudita. El marcador final fue de 3-1 a favor de los ‘Biancocelesti’.

Este domingo 22 de diciembre se disputó en Riad, Arabia Saudita, la final de la Supercopa de Italia 2019 entre el campeón de la Serie A 2018-2019, Juventus y el campeón de la Copa Italia 2018-2019, Lazio, donde los del ‘águila’ se impusieron por 3-1 a la ‘Vecchia Signora’.

El partido comenzó con la Juventus dominando el balón, pero sin acercarse a la portería rival. Cristiano Ronaldo remató de cabeza, pero aparecieron los puños de Strakosha. Lazio de a poco se fue sintiendo más cómodo en el terreno de juego, con una gran actuación en el primer tiempo de Luis Alberto.

El centrocampista español fue el encargado de abrir la cuenta al minuto 16 tras una gran jugada de Lulic por la banda que culminó con un preciso centro. Milenkovic-Savic controló el balón y le cedió el gol a Luis Alberto, que definió ubicándola lejos del arquero Szczesny.

El empate de los ‘Bianconeri’ llegó al final del primer tiempo. Cuando el reloj estaba a punto de marcar los 45’, Cristiano Ronaldo sacó un potente remate de larga distancia que encontró una floja respuesta de Strakosha. El guardameta dio rebote y la ‘joya’ argentina, Paulo Dybala, recogió el envío para definir con la portería vacía.

La segunda mitad fue una verdadera batalla, partido muy friccionado en donde los capitalinos mostraron más ganas de ser campeón. El gol que desequilibró el encuentro llegó a los 73’, cuando tras un gran centro de Lazzari y un pivoteo de Parolo, apareció el capitán de ‘las águilas’ por detrás de todos para marcar con una potente volea cruzada.

En los minutos finales intentó empatar el duelo el equipo dirigido por Maurizio Sarri, con más ganas que fútbol. En los 90+2′ el Dybala tuvo en sus pies el empate con un tiro libre al borde del área rival, que desafortunadamente para los de Turín, desaprovechó. En la jugada que le siguió llegó el último gol del partido, obra de Danilo Cataldi con un espectacular tiro libre.

Final y título para la Lazio, que ha sido el único equipo capaz de vencer a Juventus en la actual temporada y por partida doble, ya que por la jornada 15 de la Serie A 2019-2020, los ‘bianconeri’ perdieron el invicto frente al elenco de la capital por 3-1 en el estadio Olímpico. Mismo resultado que se repitió en esta jornada para que la escuadra de Roma sume su quinta Supercopa de Italia.

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías