domingo 22 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Sarri por derrota ante Lazio: «Nos quedamos sin energía y brillo»

El entrenador de la Juventus fue enfático en señalar las falencias de su equipo tras perder ante la Lazio la Supercopa de Italia. Sus dirigidos no mostraron el nivel habitual que los tiene como líderes de la Seria A junto al Inter de Milán. Señaló que llorar no les resolverá los problemas.

Maurizio Sarri se vio ofuscado en conferencia de prensa por la derrota de su equipo frente a la Lazio en la definición de la Supercopa de Italia 2019, disputada en la capital de Arabia Saudita. La Juventus fue superada por un marcador de 3-1 por el conjunto ‘Biancocelesti’, en donde el técnico enfatizó en la falta de brillantez de su equipo, además del cansancio del plantel luego de una sobrecargada primera parte de la temporada.

«Hemos llegado a este partido con pocas energías físicas y mentales, puede pasar. Teníamos un poco menos de energías que ellos y la Lazio vive un momento de confianza total. Ellos están experimentando un momento de forma increíble. Lo sentimos por haber perdido un trofeo, pero todavía nos quedan muchas competiciones abiertas en estos cinco meses», afirmó Sarri.

Por otro lado, el ex adiestrador del Chelsea tuvo palabras para lo que fue el partido y aclaró sus decisiones. «De Sciglio parecía estar en forma, por eso lo elegí como titular. No perdimos por el tridente, ya que concedimos los goles cuando agregué un centrocampista. En el campo podíamos trabajar mejor en los extremos y hemos interpretado el partido de una manera que nos hizo gastar más energías. Pero en mi opinión no perdimos por el cansancio, sino por la poca brillantez», comentó el DT italiano de 60 años.

Finalmente, se refirió a su rival, que ha sido la ‘bestia negra’ de la ‘Vecchia Signora’ en esta temporada. «Tengo un puntaje positivo contra Lazio y ni siquiera creo que los jugadores estén influenciados por estos dos juegos. Como ya dije en la víspera, no creo que esta final pueda afectar los próximos 5 meses del campeonato. Estamos amargados, pero llorar no nos resuelve los problemas», cerró quien perdió la chance de levantar su primer trofeo como técnico ‘Bianconeri’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Maurizio Sarri