domingo 22 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Le dejó la punta al Barça: Real Madrid igualó con Athletic

Pese a que el marcador finalizó sin goles para ambos elencos, el encuentro disputado en el Santiago Bernabéu estuvo cargado de emociones. El travesaño y el portero Unai Simón fueron claves para mantener el arco del Athletic de Bilbao en cero.

Decepción en Madrid. Luego del polémico empate del Real Madrid contra su clásico rival entre semana, el conjunto ‘merengue’ no pudo doblegar al Athletic de Bilbao, que si bien se defendió con dientes y uñas, también le ocasionó más de un problema a Thibaut Courtois. Empate 0-0 en el Santiago Bernabéu que dejó a los ‘merengues’ con gusto a poco, ya que finalizaron el 2019 en el segundo lugar de La Liga, a dos unidades del Barcelona.

Los primeros compases del encuentro que cerró la jornada 18 de La Liga estuvieron marcados por la posesión del Madrid. La primera ocasión de gol clara para los locales llegó a los 11′ a través de una gran jugada del brasileño Vinicius Junior, que se metió al área y disparó, pero salvó el pie del portero Unai Simón.

El Athletic respondió con un remate de Raúl García, que pasó cerca del larguero defendido por Courtois. A los 19′ llegó el primer travesaño del elenco ‘merengue’, mediante un zapatazo de zurda de Tony Kroos. Un minuto más tarde la tuvo Iñaki Williams para la visita pero salvó su portería el ex guardameta del Chelsea.

A los 32′ la tuvieron Benzema y Vinicius en una enorme doble ocasión que el zaguero Unai Nuñez sacó de la línea. El animado primer tiempo terminó con un gol anulado al delantero bosnio Kenan Kodro, quien definió a la perfección para los vascos, pero estaba en fuera de juego.

El segundo tiempo fue muy parecido. Dinamismo puro y ocasiones en ambas porterías. A los 58′ llegó el segundo travesaño para el Madrid, con un remate de Nacho tras un saque de esquina. Los minutos siguientes fueron para el elenco de la capital, pero la excelente actuación del portero Simón evitó la tan esperada diana para los madridistas.

Los últimos 10 minutos del encuentro no estuvieron exentos de emociones. Courtois tuvo un par de buenas atajadas, y a los 86′ la tuvo Luka Jovic de cabeza, pero nuevamente el larguero dijo que no. Claramente la suerte no estuvo a favor de ‘La Casa Blanca’. Los seis minutos de añadido no fueron suficientes para evitar el 0-0 final.

Con este resultado, el Real Madrid terminó el año 2019 en la segunda posición de La Liga con 37 unidades, a dos del puntero, Barcelona. En la otra vereda, el conjunto de Bilbao finalizó el año en la séptima posición con 28 puntos, a dos de puestos a torneos internacionales. La próxima jornada del torneo español comenzará el 3 de enero, con un Athletic Club visitando al Sevilla. Por su parte, los dirigidos de Zinedine Zidane visitarán al Getafe.

Publicado en: Noticias