lunes 23 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Pinilla y las demandas sociales: «Chile no es justo para nada»

El delantero ex Universidad de Chile y que recientemente terminó su vínculo con Coquimbo Unido, se refirió a lo que han sido estos dos meses de manifestaciones sociales a lo largo de todo el país. El delantero aseguró que hay demandas que se deben resolver y que el Gobierno ha tenido responsabilidad en la violencia.

El delantero nacional, Mauricio Pinilla, se encuentra buscando club tras anunciar que no continuaría vistiendo la camiseta de Coquimbo Unido, club que defendió en la pasada temporada, por lo que hoy por hoy se encuentra de vacaciones a la espera de novedades respecto a su futuro profesional.

En ese contexto, el ariete nacional conversó con CDF y tuvo un especial análisis de la realidad que vive el país luego del comienzo de las protestas sociales exigiendo una nueva Constitución y una serie de mejoras en pos de la equidad e igualdad para las personas en Chile.

Pinilla, siempre opinante, apuntó sus dardos al Gobierno de Sebastián Piñera en cuanto al manejo de la crisis y las posibles soluciones para la ciudadanía: «es lamentable. Hay demandas que la gente está pidiendo que son claras, y no hay nada que hacer. Pero se fueron para el otro lado. La destrucción, los robos y los saqueos, nos hacen retroceder como país, pero el Gobierno tiene mucha culpa en esto. Chile no es justo para nada”.

«La TV no muestra nada, pero las protestas siguen. Sin respuestas concretas, rápidas, va a ser difícil que se normalice. La violencia de ambas partes ha sido complicada», cerró Pinilla.

Además, el ex Universidad de Chile, se refirió al conflicto interno en la selección chilena entre Claudio Bravo y Arturo Vidal y el daño, que según Pinilla, provocó en ‘El equipo de todos’: «Nos distanciamos todos. Era para solucionarlo rápidamente, se alargó mucho. No se juntaron ni se hablaron, terminamos todos mal».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauricio Pinilla