googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 23 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Valencia: «Si tuviera miedo no estaría en Colo Colo, estoy motivado»

El cuarto refuerzo de Colo Colo para la temporada 2020, Leonardo Valencia, fue presentado esta jornada en el Estadio Monumental. En la instancia expresó su felicidad de haber retornado al fútbol chileno y se refirió a su pasado en Universidad de Chile.

Leonardo Valencia finalmente se convirtió en jugador de Colo Colo tras los rumores que lo vinculaban al ‘Cacique’ en este mercado de fichajes. Después de dos años defendiendo al Botafogo en Brasil, el volante se mostró contento con su regreso al fútbol chileno en su presentación en el Estadio Monumental, donde además se refirió a su pasado en Universidad de Chile.

«Estoy muy contento, primeramente agradecer a todas las personas que hicieron posible mi llegada a Colo Colo. Estoy muy feliz de estar a disposición del club. Tomé la decisión de salir de Brasil por lo que es Colo Colo», comenzó diciendo ‘Leo’ en la conferencia de prensa.

En la instancia fue consultado por la posición dentro de la cancha que le gustaría ocupar y sobre llegar a un camarín con grandes figuras. «Se pudo concretar mi llegada a Colo Colo y puedo jugar del medio hacia adelante. Es lindo estar en un plantel de mucha calidad», respondió el ex Palestino.

También confesó sus motivaciones para fichar en el ‘Cacique’ con la idea presente de estar más cerca de la selección chilena, ya que uno de sus objetivos es volver a ser convocado a la ‘Roja’. «La motivación de Colo Colo, muchos jugadores les gustaría estar aquí. Vengo a Chile de nuevo por lo que es Colo Colo, por la institución, por lo que genera Colo Colo a nivel sudamericano y para estar más cerca de la Selección, que son metas que uno se va planteando».

«Lo primero es rendir aquí en el club, ser un aporte. De hacer las cosas bien en el club tendré mas chances de tener otra oportunidad en la Selección», expresó Valencia.

Sobre la designación del número ’10’ y la comparación con el recién salido de Colo Colo, Jorge Valdivia, señaló: «Yo no vengo a reemplazar a Valdivia, vengo a ayudar, a sumar. Trabajaré día a día para poder ayudar a mis compañeros».

Por otro lado se le consultó por su pasado en Universidad de Chile y la responsabilidad que conlleva haber defendido los colores del archirrival del popular. «Es una responsabilidad muy grande, en Universidad de Chile fue un aprendizaje en mi carrera profesional. Espero estar a la altura de lo que pide Colo Colo», expuso.

En la misma línea indicó que no siente miedo ante un posible rechazo de la hinchada colocolina por su paso por la ‘U’. «Si tuviera miedo no estaría aquí, al contrario, estoy motivado», concluyó en su presentación.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Leonardo Valencia