martes 24 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Frenkie De Jong: “De Ligt puede jugar en el Barça en poco tiempo”

El volante holandés del Barcelona, Frenkie De Jong, se refirió a la posibilidad de que su compatriota Mathieu De Ligt pueda recalar en el Camp Nou. Además, comentó su adaptación en el elenco ‘culé’ y las cosas que debe mejorar para seguir teniendo un rol protagónico en el equipo.

Frenkie De Jong, volante del Barcelona, habló sobre la posibilidad que su compatriota Mathieu De Ligt pueda ser su compañero en el elenco catalán en algunos años más. Además reconoció que De Ligt tomó una buena decisión al fichar por la Juventus pero que no altera que pueda recalar en los ‘blaugranas’ en un tiempo cercano.

«De Ligt puede jugar en el Barça en poco tiempo. Que haya ido a Italia no altera el hecho de que podrá jugar en el Barcelona en unos años. Ha tomado la decisión correcta, le está yendo bien en Turín”, dijo el volante tulipán al diario Marca.

Sobre su adaptación al equipo que dirige Ernesto Valverde, De Jong puntualizó: «En dos palabras: casi perfecto. Si miras hacia atrás, es un año loco. El balance futbolístico y humano es también muy bueno, aunque a la vez mejorable. Llevo casi medio año aquí y mi participación en minutos es excelente. He podido jugar mucho y estoy muy feliz con eso. Cada instante como centrocampista, lo disfruto todos los días. Cada vez que voy al entrenamiento, me siento cómodo. Todo en el FC Barcelona es realmente genial», aseguró el ex Ajax.

Para cerrar, abordó las cosas a mejorar en el elenco ‘azulgrana’ donde cumple un rol diferente a lo que estaba acostumbrado en el equipo de Amsterdam, “no soy tan dominante como en Ajax. También en esta posición tengo que marcar más goles y dar asistencias. Todavía tengo que obtener la verdadera voluntad de anotar. Eso requiere algún ajuste y, por lo tanto, tiempo. También podría haber aprendido en el Ajax, porque como jugador de fútbol nunca has aprendido todo. Pero aquí en el Barça a veces veo pequeñas cosas que me hacen mucho más sabio, y también cómo anticipar las acciones de mis compañeros», cerró el volante holandés.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Frenkie De Jong » Matthijs De Ligt