martes 24 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Luis Musrri en PrenZafútbol: «En la ‘U’ no tuve posibilidad como DT»

En conversación con PrenZafútbol de Radio Z, el otrora capitán de los azules en su cumpleaños 50, recordó sus momentos en la 'U' e hizo un análisis del magro año de la Universidad de Chile, donde, además salió el último ídolo del club, Johnny Herrera.

El histórico jugador de la Universidad de Chile, Luis Musrri, conversó con >PrenZafútbol de Radio Z, en su cumpleaños 50, sobre los momentos vividos en Universidad de Chile e hizo un análisis del presente del cuadro laico. Además, comentó sus futuros proyectos.

El ex volante universitario, recordó el título conseguido con la ‘U’ hace 25 años y que lo tuvo como uno de los puntales de la campaña del ’94. «Como futbolista, el título de 1994 es el hito más importante que me tocó vivir. Jugué juveniles, estuve en el mundial de Francia 1998 y este año ha sido bien emotivo y tiene que ver con eso», sinceró Musrri.

La figura de la década de los ’90 del equipo azul, agradeció que los hinchas lo recuerden con respeto y cariño. «Es bueno que las nuevas generaciones se empapen de la historia de la ‘U’ que es lo que vale. Los futbolistas, directores y dirigentes estamos de pasada y lo que queda de una institución son los hinchas y eso los hace grandes», afirmó.

El ex DT de Deportes Iquique, tuvo tiempo para comentar el 2019 de la escuadra de Hernán Caputto, en donde pelearon el descenso y terminaron el Campeonato Nacional en la decimocuarta posición. «Van a tener que sacar una cantidad importante de puntos para lograr la categoría. Es muy duro el contraste. Los años anteriores no habían sido muy buenos pero estábamos acostumbrados a otra cosa», apuntó.

Respecto a su estadía ya como entrenador en la ‘U’, Musrri fue autocrítico y afirmó que no logró demostrar su potencial, principalmente por falta de tiempo. «Yo no me arrepiento de las cosas que uno hace. Siento que la pasada, a nivel profesional (como entrenador), no me hizo bien. Siento que no cumplí con las expectativas, que estaba capacitado para haber dado mucho más y no tuve la posibilidad para hacerlo. Lo mismo cuando pasé a Divisiones Inferiores, del año que estuve dirigí 3 meses. No dirigí más. Me terminé yendo», disparó el ex capitán de los azules. Y sobre la misma, añadió: «Por supuesto que me gustaría tener una revancha y demostrar todo lo que hecho como entrenador».

Musrri, también se refirió a la bullada salida de Johnny Herrera de los universitarios. «Todos tenemos una fecha de término como futbolista. Siento que Johnny tiene todavía para jugar por eso fichó por Everton, pero siento que él se mereció otro final o haber salido de otra forma porque además, él era el nexo del equipo», recalcó.

Sobre sus futuros proyectos, el referente azul se toma con calma las posibles ofertas para el 2020. «Me gustaría formar parte de la Selección en la parte formativa. Tengo la experiencia y me he actualizado con nuevas metodologías y me siento muy capacitado para estar en ese proceso», avisó Musrri.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Musrri