miércoles 25 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Jugadores ahora podrán cambiar de equipo durante la Libertadores

La Conmebol, ente organizador de la Copa Libertadores, anunció un cambio al reglamento de la competencia internacional. Los jugadores, con ciertos requerimientos, podrán disputar la Copa en más de un equipo. En Europa, esta medida fue implantada en la pasada temporada.

Sudamérica se prepara para una nueva Copa Libertadores. La competencia internacional iniciará sus primeras fases en enero de 2020, con un nuevo cambio al reglamento. La Conmebol anunció una medida ya tomada en torneos UEFA, la posibilidad de que los jugadores disputen el certamen en más de un equipo.

A través de la modificación a las bases de la competencia por parte de la organización, los jugadores tendrán esta nueva posibilidad, lo que es un beneficio para el traspaso de jugadores a mitad de año.

En caso de que los futbolistas cambien de equipo, y ya hayan registrado minutos en sus antiguos clubes, podrán disputar el torneo sin problemas en sus nuevas escuadras. Sin embargo, el ente organizador detalló las condiciones de la medida, informando las reglas para el debido proceso.

La regla contempla que:
a) Un jugador inscrito en la Fase Preliminar (Fase 1, 2 y 3) podrá ser inscrito por otro club únicamente a partir de la Fase de Grupos.
b) Un jugador inscrito en la Fase de Grupos podrá ser inscrito por otro club únicamente a partir de los Octavos de Final, es decir, no podrá participar de la misma fase por dos clubes diferente
c) Un jugador no podrá disputar la fase final (Octavos, Cuartos, Semifinal y Final) por más de un club
d) Un jugador que haya sido inscrito en un segundo club no podrá ser inscrito nuevamente en el club originario en la misma edición del torneo.

La modificación llega tras una temporada de desfase con los campeonatos intercontinentales europeos, organizados por la UEFA. En el viejo continente esta regla se implantó a partir de la temporada 18/19.

Publicado en: Noticias