miércoles 25 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Locura ‘Fla’: El XI ideal del año es el equipo titular de Flamengo

La Conmebol hizo una encuesta en Twitter para determinar al XI ideal de la temporada en competiciones continentales y el resultado fue, a lo menos, insólito: Todos los jugadores elegidos en el equipo del año son del Flamengo. ¿Y el DT? También.

El 2019 de Flamengo es histórico: Ganó la Serie A brasileña con 4 fechas de anticipación y también la Copa Libertadores venciendo a River Plate en la final. Además, fue subcampeón del Mundial de Clubes, derrotado en el alargue por Liverpool. Hoy (25/12), la Conmebol publicó el XI ideal del año y, para el deleite de la torcida del ‘Fla’, fue escogido íntegramente el equipo brasileño. Cracks.

Y es que luego de contabilizar más de 270.000 votos y dirimir entre 48 jugadores, el elenco del ‘Mengao’ fue a todas luces el mejor y así lo demostró la votación.

El XI ideal quedó así: Arquero: Diego Alves; defensas: Rafinha, Pablo Marí, Rodrigo Caio y Filipe Luis; volantes: De Arrascaeta, William Arao, Gerson y Ewerton Ribeiro; delanteros: Bruno Enrique (que también fue elegido el mejor jugador del Brasileirao 2019) y Gabriel ‘Gabigol’ Barbosa.

Como si fuera poco, el mejor entrenador para los hinchas fue el portugués Jorge Jesús, adiestrador técnico del Flamengo. Superando al multicampeón con River Plate, Marcelo Gallardo. Fuera del XI ideal quedaron figuras de la talla de Enzo Pérez, Rafael Santos Borré y Luis ‘La Pulga’ Rodríguez, entre otros.

Año redondo para los brasileños que vuelven a potenciarse y a demostrar por qué son la potencia futbolística más grande de Sudamérica.

Publicado en: Noticias