jueves 26 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Alexis Sánchez fue elegido el mejor jugador de la década en Arsenal

WhoSocored puso a Alexis Sánchez en lo más alto de la Premier League, al incluirlo dentro del mejor IX de la década en Arsenal. El delantero chileno, que vistió la camiseta 'Gunner' por cuatro temporadas, también destacó con la mejor puntuación, superando a Robin Van Persie.

Se termina la década y comienza el tiempo de balances. Así lo hicieron en la Premier League, donde el sitio WhoScored realizó un ránking con los mejores jugadores que pasaron por Arsenal en esta década, donde Alexis Sánchez destaca con el mejor rendimiento de la oncena.

«A pesar de que su forma se redujo tanto durante los últimos 12 meses, sigue siendo el jugador del Arsenal de la década, enfatizando cuán bueno él era en su máximo. Sánchez dio una mano directa en 103 goles en 144 apariciones en las dos competiciones. Además, ha ganado el premio WhoScored Man of the Match al menos 11 veces, más que cualquier otro jugador para el Arsenal», reveló el sitio de estadísticas.

El ‘Niño Maravilla’ recibió la puntuación más alta del equipo donde destacan figuras como Robin Van Persie, Santi Cazorla, Samir Nasri y Peter Cech, promediando un 7.73. Por otra parte, también se enfatiza en que el tocopillano fue quien más dribles realizó por encuentros (3,2) y el que más faltas recibió por partido (2,2).

En cuanto a la capacidad goleadora del atacante nacional que jugó para los ‘Gunners’ entre 2014 y 2018, el sitio ubicó a Sánchez en el tercer lugar de los máximos anotadores de la década, ya que  contando todas la competencias registró 69 goles y dio 34 asistencias, lo que lo dejó en el quinto lugar de los máximos asistidores.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » JUGADORES