jueves 26 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

«Hoy salgo menos mentalizado en el gol y más en el juego»

En el marco de la conmemoración del 90 aniversario de la Liga española, Lionel Messi habló con el sitio oficial de la competición, en donde abordó parte de su carrera en el Barcelona y lo que ha significado para él ser el máximo artillero histórico del torneo ibérico.

La Liga española se encuentra celebrando su 90 aniversario por estos días. Por ello, ‘Lío’ Messi habló con el sitio oficial del campeonato español para hacer un recorrido de lo que han sido sus años en el torneo español vistiendo la camiseta del Barcelona.

Messi, recordó pasajes de su carrera y anécdotas con sus compañeros y ex compañeros, como el camerunés, Samuel Eto’o, de quien Messi recordó haber recibido un especial vaticinio: «Me acuerdo muchas veces que Eto’o me decía ‘el día que empieces a hacer goles será…’ porque tenía muchas ocasiones y no las transformaba. Y llegó el día que me destapé, entraron y empezaron a entrar todas», confesó Leo, y agregó: «Cada vez que salgo al campo lo hago menos mentalizado en el gol y más en el juego».

Leo, que es el máximo goleador histórico de la competición española con 432 anotaciones, también confesó que ha ido aprendiendo a ejecutar de mejor manera los tiros libres y que cada vez se fija en más detalles con tal de anotar para su equipo. «En estos últimos tiempos empecé a mirar y ver en los tiros libres si el portero se mueve antes, si da el paso o no, cómo reacciona, cómo está la barrera, y ahora sí que lo estudio más. Fui mejorando la forma de golpear el balón con entrenamiento», afirmó.

Sobre el récord de goles, Messi dijo que «ser el máximo goleador de la Liga, con lo que significa la Liga española, es especial. Creo que es uno de los récords más bonitos que tengo».

Finalmente, y en un plano mucho más personal, Messi de 32 años, comentó parte de la relación que tiene con sus hijos, Mateo, Thiago y Ciro, a quienes se les ve constantemente por el Camp Nou y el centro de entrenamientos del Barcelona.

«Tenemos un ritmo muy marcado que depende del ritmo de los niños. Nosotros acabamos de entrenar, llego a casa para comer rápido y salir para ir a recogerlos al colegio. Dependemos mucho de ellos y me cortaron mucho las siestas», remató el ’10’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lionel Messi