jueves 26 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Ancelotti se reestrenó en la Premier con triunfo de Everton

Carlo Ancelotti tuvo un debut soñado en el banquillo de los 'Toffees' luego de la victoria por la mínima frente al Burnley en Goodison Park. El tanto que inclinó el marcador a favor del Everton llegó en el tramo final del encuentro, obra del delantero inglés Dominic Calvert-Lewin.

El ‘Boxing day’ le trajo la mejor de las suertes a Carlo Ancelotti. Esto luego de un gran debut en la banca del Everton tras derrotar por 1-0 al Burnley por la jornada 19 de la Premier League. El elenco ‘vinotinto’ batalló mano a mano por 80 minutos frente a los ‘toffees’, pero un magnífico cabezazo de Dominic Calvert-Lewin rompió el encuentro hasta el pitazo final. Tres puntos que se quedaron el Goodison Park y un pequeño respiro para la hinchada ‘Blue’.

El encuentro tuvo un claro protagonista y dominador. La ‘mano’ de Ancelotti se notó en los primeros minutos, con un Everton tocando el balón a placer. Sin embargo, se toparon con una ordenada defensa que repelió los tímidos intentos de los dueños de casa.

Así se fue el partido al descanso, con el marcador en tablas y con un Ancelotti expectante, quien ya había tenido una experiencia en la liga inglesa con el Chelsea.

El trámite del segundo tiempo fue prácticamente el mismo. Everton lo intentó, pero una férrea defensa le cerraba el arco a los de Liverpool. Los cambios del conjunto visitante refrescaron el medio campo para aguantar con mayor intensidad las embestidas del local. Recién al 80′ llegó el tan esperado gol de los ‘Blues’.

El primer gol de la ‘era Ancelotti’ fue obra del delantero inglés Dominic Calvert-Lewin, quien aprovechó una gran asistencia de Djibril Sidibé y marcó con un potente cabezazo. Nada que hacer para el portero Nick Pope.

Con este resultado Everton se ubicó en la decimotercera posición de la Premier League con 22 unidades, alejándose de la zona de descenso. En la otra vereda, Burnley quedó un puesto arriba de los ‘toffees’ con apenas dos puntos más. En la próxima jornada el elenco de Goodison Park visitará al Newcastle, mientras que los ‘vinotinto’ tendrán un duro encuentro como local frente a sus vecinos de Manchester United.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlo Ancelotti » ENTRENADORES