jueves 26 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Arteta: «Estoy satisfecho con la actitud y el carácter de Arsenal»

El nuevo entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, se tuvo que conformar con un empate en su debut en la banca de los 'gunners'. Pese al resultado, el español se mostró emocionado por el partido de su equipo y evidenció su satisfacción ya que sus dirigidos "entendieron la idea de juego".

Si bien tuvo que conformarse con sumar un punto en su debut en la banca del Arsenal, Mikel Arteta tuvo una tarde de emociones encontradas en la ciudad de Bournemouth. Una vez finalizado el encuentro, el adiestrador se mostró entusiasmado por la actitud y el carácter que mostró su equipo luego de encontrar el gol del empate 1-1, obra de Pierre Emerick Aubameyang.

«Estoy muy satisfecho con algunas de las cosas que he visto, en términos de actitud, carácter, la pasión que mostramos, la lucha y el espíritu que mostró el equipo. Fue perfecto. Probablemente mejor de lo que esperaba en 90 minutos. Preparamos muchas cosas que sucedieron en el juego. Las entendieron e intentaron llevarlas a bordo. Nos faltó el producto final en el final», expresó el ex futbolista de 37 años.

En la misma línea, Arteta se refirió a la posibilidad de haber marcado el gol del triunfo. «Hubiera sido genial porque nos hubiera dado un mejor impulso en términos de energía y confianza del equipo, pero tenemos que analizar el rendimiento. Hay aspectos positivos que tomar y obviamente hay mucho margen de mejora en otras áreas», expresó tras el encuentro.

Finalmente, quien también fue jugador de Arsenal entre 2011 y 2016, tuvo palabras para lo que fue su primer partido dirigido como director técnico. «Muy bueno para hacer eso y estoy bastante acostumbrado (sustituciones y cambios tácticos) porque siempre sugerí cosas que sucedieron durante el juego. Tengo muy buenas personas a mi alrededor que también me dan consejos sobre las cosas que sucedieron. Me sentí cómodo», finalizó el nuevo estratega de los del norte de Londres.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Mikel Arteta