jueves 26 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Leeds de Bielsa rescató un empate y se mantuvo sublíder

Por la jornada 24 del Championship el Leeds United que dirige Marcelo Bielsa logró sumar un punto tras un agónico empate frente al Preston North End. Con este resultado los 'pavos reales' se mantuvieron en la segunda ubicación de la segunda división del fútbol inglés.

El elenco comandado por el ‘Loco’ igualó 1-1 como local frente al difícil Preston North End por la fecha 24 de la segunda división de Inglaterra. El trabajado empate llegó en el final del complemento gracias a un remate de Stuart Dallas que se desvió en la pierna de un defensor rival y se metió por un costado de la portería.

El Leeds de Marcelo Bielsa pasa por una mala racha en la Championship inglesa. Con tan solo dos unidades sumadas en tres encuentros disputados, los ‘pavos reales’ desaprovecharon la oportunidad de acercarse a la punta del torneo, pero se mantuvieron como sublíderes.

El partido para los dirigidos de Bielsa se complicó desde el comienzo. A los 22′ del primer tiempo apareció el irlandés Alan Browne para adelantar en el marcador al Preston y descolocó por completo al Leeds. El elenco visitante tuvo claras chances de aumentar el tablero, pero el portero Francisco Casilla estuvo espléndido para salvar a su equipo.

El tanto del empate llegó recién a los 89′ cuando la fortuna estuvo del lado del local, esto porque un potente remate de Dallas se desvió en la pierna del defensor rival e hizo imposible la reacción de Declan Rudd. Celebración en el Elland Road, que estuvo repleto por las fiestas de fin de año y el especial ‘Boxing day’.

Con este resultado Leeds se mantuvo en la segunda posición con 48 unidades, mientras que el Preston quedó sexto con 39 puntos y a la espera de lo que pueda hacer el Nottingham Forest. En la fecha siguiente los pupilos de Bielsa visitarán al Birmingham City el domingo 29 de diciembre a las 12:00 horas de Chile continental.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Marcelo Bielsa