jueves 26 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Liverpool goleó a Leicester y sigue sacando ventaja en Premier League

Este jueves 26 de diciembre el Liverpool obtuvo un gran y satisfactorio resultado por la jornada 19 de la Premier League en medio del 'Boxing day'. Los pupilos de Jürgen Klopp regresaron a la acción tras obtener el Mundial de Clubes y golearon por 4-0 a Leicester City.

Tras navidad se dio el vamos al ‘Boxing day’ en Inglaterra donde el fútbol de aquel país volvió a la acción con grandes partidos. Entre ellos el de Leicester City ante Liverpool en este jueves 26 de diciembre, donde los ‘Reds’ estrenaron su corona como campeones del mundo con una goleada por 4-0 ante su escolta, estirando su ventaja en la cima a 13 puntos.

En el estadio King Power, el conjunto local tenía la opción de acortar distancia con Liverpool, pero el monarca europeo y recientemente del Mundial de Clubes dijo todo lo contrario a partir de los 31 minutos del primer tiempo, cuando Roberto Firmino abrió la cuenta con un cabezazo colocado.

Mientras que en la segunda fracción una fina definición de lanzamiento penal de James Milner a los 71′ estiró la ventaja para los ‘Reds’, quienes en los 74′ se volvieron a hacer sentir con un golazo de Roberto Firmino tras un centro de Trent Alexander-Arnold.

El mismo Arnold se encargó de abrochar la goleada con un tiro cruzado y rasante a los 78′ que no pudo evitar el portero Kasper Schmeichel.

Con este resultado Liverpool sigue más líder que nunca en la Premier League con 52 puntos y Leicester se mantiene en la segunda posición con 39 unidades a la espera de lo que haga este viernes 27 de diciembre el Manchester City ante Wolverhampton.

Para cerrar el año los de Klopp visitarán a los ‘Wolves’ el domingo 29 de diciembre a las 13:30 horas, mientras que los ‘Foxes’ visitarán al West Ham que dirige el chileno Manuel Pellegrini en sábado 28 a las 14:30 horas de Chile continental.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias