viernes 27 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Rakitic pone a la Euro como límite a su paso por selección de Croacia

El volante del Barcelona admitió que quiere retirarse de la selección croata después de la Eurocopa 2020. No obstante, el subcampeón del mundo indicó que lo conversará como el DT y ahora también quiere definir a no su continuidad en el Barcelona, donde recuperó el protagonismo.

De futuro incierto. Así pueden resumirse los días de Iván Rakitic, quien se encuentra evaluando su estadía en el Barcelona para la próxima temporada y planea retirarse de la selección de Croacia después de la Eurocopa 2020, ya con el aval de haber logrado el subcampeonato en el Mundial de Rusia 2018.

El volante de 31 años fue enfático al ser consultado por su continuidad en la selección que dirige Zlatko Dalic: «Seamos realistas, eso está claro», mencionó el ex Sevilla ante la consulta si el próximo certamen continental serán la última defendiendo a su país.

No obstante, el mediocampista ‘culé’ aseguró que «veremos qué y cómo, en primer lugar qué ideas tendrá el seleccionador. Lo más importante es el bien de Croacia, lo demás se solucionará. Tranquilos».

Respecto a su futuro en el equipo de Ernesto Valverde, Rakitic tiene toda la intención de continuar en el club, a pesar de que a inicios de temporada no estaba en los planes del DT, quedó relegado y aparecía como uno de los transferibles, pero con su juego volvió al protagonismo.

«Mi idea es estar en el Barcelona. Estoy muy feliz y orgulloso por estar aquí. Pasaron muchas cosas, nadie puede cambiar eso, es así, pero digo: mi objetivo es jugar, y eso, en el Barcelona. Y, por supuesto, ir a por varios trofeos más. Es la prioridad», expresó el campeón de la Champions en 2015 con los blaugranas.

Finalmente, el croata se siente tranquilo con lo que ha hecho en los cuatro años que lleva en el cuadro donde milita Arturo Vidal: «Ahora de nuevo voy a cada entrenamiento feliz, con una sonrisa. Deseo jugar más que nunca. Estoy decidido a trabajar el máximo posible para mantener la confianza del club, del entrenador y mis compañeros, y, por supuesto, de los aficionados», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Iván Rakitic