viernes 27 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Sin Munder ni Saavedra: La Sub 23 entregó nómina para el Preolímpico

En esta jornada el entrenador de la selección chilena Sub 23, Bernardo Redín, dio a conocer la lista final de 23 convocados que lucharán por un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el Preolímpico que se disputará en Colombia entre enero y febrero.

Este viernes 27 de diciembre se dio a conocer la nómina final con la que la selección chilena Sub 23 se presentará a disputar el Torneo Preolímpico Sudamericano que se desarrollará entre enero y febrero en Colombia, donde la ‘Roja’ luchará por uno de los dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la lista entregada por el entrenador Bernardo Redín -ayudante técnico de Reinaldo Rueda en la Selección adulta- aparecen grandes jugadores de proyección del fútbol local y algunos que vienen de disputar el reciente Mundial Sub 17 como el portero de Colo Colo, Julio Fierro.

En la nómina aparecen nombres como el arquero Omar Carabalí, los defensas Nicolás Díaz, Thomas Galdames, Raimundo Rebolledo y Alex Ibacache, los volantes Gabriel Suazo, Camilo Moya, Tomás Alarcón y Pablo Aránguiz; y los delanteros Iván Morales, Nicolás Guerra, Diego Valencia, Franco Lobos y Matías Cavalleri. Todos los jugadores nombrados anteriormente militan en Primera División.

Mientras que el único que se desempeña en el extranjero es el mediocampista Ángelo Araos que pertenece al Corinthians de Brasil. Por otro lado el único que pertenece a un equipo de Primera B es el delantero Ignacio Jara de Cobreloa.

Esta vez los grandes ausentes son el nacionalizado César Munder y el volante Ignacio Saavedra, ambos de Universidad Católica, además del delantero Víctor Dávila que no lo facilitó su club, Pachuca de México.

La ‘Roja’ debutará en este certamen el sábado 18 de enero ante Ecuador en el estadio Olímpico Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira, en lo que será el primer duelo del grupo A que comparten con el local, Colombia, Argentina y Venezuela.

– Revisa acá la nómina completa que irá al Preolímpico:

Arqueros:
1. Omar Carabalí (Colo Colo)
2. Julio Fierro (Colo Colo)
3. Luís Ureta (O’Higgins)

Defensas:
4. Nicolás Díaz (Palestino)
5. Thomás Galdames (Unión Española)
6. Raimundo Rebolledo (Universidad Católica)
7. Nicolás Ramírez (Huachipato)
8. Alex Ibacache (Everton)
9. Nicolás Fernández (Audax Italiano)
10. Benjamín Gazzolo (Huachipato)
11. Sebastián Cabrera (Palestino)

Volantes:
12. Gabriel Suazo (Colo Colo)
13. Camilo Moya (Universidad de Chile)
14. Tomás Alarcón (O’Higgins)
15. Pablo Aránguiz (Unión Española)
16. Adrián Cuadra (Santiago Wanderers)
17. Ángelo Araos (Corinthians SC – Brasil)

Delanteros:
18. Iván Morales (Colo Colo)
19. Nicolás Guerra (Universidad de Chile)
20. Diego Valencia (Universidad Católica)
21. Franco Lobos (Universidad de Chile)
22. Matías Cavalleri (Curicó Unido)
23. Ignacio Jara (Cobreloa)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES