viernes 27 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Luis del Pino Mago: «Estar en la ‘U’ es lo más parecido a la selección»

El jugador venezolano de 25 años confesó que cumplió con su objetivo principal de defender a un equipo grande como la 'U'. Además, el central destacó que siempre es importante seguir creciendo como jugador y confía en ser un aporte para que los azules tengan un 2020 tranquilo.

Este viernes 27 de diciembre Universidad de Chile confirmó a su segundo refuerzo para la temporada 2020. El venezolano Luis del Pino Mago firmó en el ‘Romántico Viajero’ y buscará ayudar a los azules a olvidar todos los problemas que vivió el club el 2019 y que lo tuvo al borde del descenso.

«Sinceramente estoy muy contento de llegar acá. Sé lo que representa vestir esta camiseta y la obligación de pelear el torneo, así que me motiva mucho estar acá», partió diciendo el zaguero de 25 años a los medios oficiales del elenco universitario.

Además, el llanero se mostró entusiasmado con la conformación del plantel y sobre las aspiraciones del club, las cuales espera que sean muy distintas en 2020: «Lo principal es aportar al club, a mis compañeros tanto dentro como fuera de la cancha. Creo que formando un grupo muy bueno se pueden lograr objetivos importantes», indicó.

También, el defensor que disputó la Copa América 2019 destacó que entre sus mayores objetivos era crecer como jugador y profesional, en ese ámbito, el cuadro azul le permite impulsar su carrera.

«Trato de crecer como futbolista, siempre hay que ser ambicioso, y vestir esta camiseta era uno de los objetivos principales desde que llegué a Chile. Lo logré en menos de un año. Estar en la ‘U’ es lo más parecido a estar a nivel de selección y eso me permite seguir creciendo».

Por último, el defensor tuvo palabras para los hinchas de la Universidad de Chile, destacando su fidelidad al club incluso en los momentos más complejos: «Es la mejor hinchada del país. Como apoyaban al club. Cuando la ‘U’ peleaban los últimos puestos llenaban el estadio con 40 mil personas y eso para el jugador y todas las personas que trabajamos acá es fundamental», expresó.

De esta manera Hernán Caputto aseguró su segundo refuerzo, tras la llegada de Fernando Cornejo, buscando cambiar la mala imagen que dejó el club en el campeonato pasado y la espera de disputar el encuentro frente a la Unión Española para definir el ‘Chile 4’ que disputará la Copa Libertadores 2020.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Del Pino Mago