googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 27 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Miguel Ramírez: «La pasión por Wanderers mueve a Valparaíso»

El entrenador campeón con Santiago Wanderers en Primera B, anunció que con el club irán en ayuda de los afectados por los incendios en los cerros de la ciudad-puerto. También agradeció las muestras de apoyo e indicó que trabajarán para "devolverles la mano a toda esta gente".

No han sido días fáciles para Valparaíso. El incendio que afectó a los cerros en vísperas de navidad dejó a cientos de damnificados. Por eso, el entrenador de Santiago Wanderers, Miguel Ramírez, anunció que con el club irán en ayuda de los más necesitados.

En conversación con CDF, el técnico ‘caturro’ indicó que «nosotros vamos a ir a albergues donde hay gente que perdió las casas. Iremos con parte de la directiva y del plantel para mandarle fuerza a todos quienes la están pasando mal».

‘Cheito’ reconoció que hubo personas del club que fueron afectados por el incendio y agradeció la preocupación de la gente. «Hay familiares de equipos de cadetes, futsal y femenino. Es lo más cercano dentro del club que han sido afectados en los cerros. Hay muchos jóvenes con camiseta de Wanderers, son todos de Wanderers y la pasión del equipo mueve una ciudad», dijo en la instancia.

Ramírez, admite que se tiene que devolver el gesto a Valparaíso cuando le negaban el ascenso. «Hemos recibido mucho apoyo especialmente cuando estábamos siendo castigados por no permitirnos ascender y ellos nos han brindado mucho y de nuestra parte nos toca devolver la mano. Estamos muy contentos con los enseres, alimentos no perecibles y con todas las cosas que han llegado», señaló el DT.

Sobre la posibilidad de realizar un partido amistoso en beneficio de los afectados, el estratega no se cierra a esa opción. «Vamos a tratar de hacer todo lo que está a nuestro alcance. Intentaremos hacer un amistoso para recaudar fondos para la gente. Sería lindo porque esa gente en Valparaíso ha sufrido bastante, con aluviones, incendios y terremotos. La gente de Valparaíso tiene mucha fuerza y logran salir adelante», añadió.

Finalmente fue consultado por la convocatoria de su pupilo, Adrián Cuadra, a la selección chilena Sub 23 que disputará el Preolímpico 2020. «Se lo ha ganado en cancha e hizo un buen torneo. No cabe duda que llegará lejos y espero demuestre la calidad por lo que fue nominado», concluyó el entrenador de los ascendidos a Primera División.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Miguel Ramírez