sábado 28 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

En duelo de necesitados, Brighton venció a Bournemouth como local

Los dirigidos de Graham Potter, lograron escapar de la zona de descenso y vencieron por 2-0 al Bournemouth, que también marcha en la parte baja, como local. El equipo del condado de Sussex del Este, logró imponer su localía y con un gol tempranero logró dominar el encuentro.

En un duelo de equipos que buscaban alejarse de la zona de descenso, Brighton venció por 2-0 a Bournemouth como local en el estadio Amex Stadium. ‘Las Gaviotas’ hicieron pesar su localía y lograron salir de la zona de descenso, superando al propio conjunto ‘cereza’.

Brighton comenzó ganando tempranamente gracias al gol del delantero Alireza Jahanbakhsh, a los 3′. El ariete iraní concretó un certero contragolpe comandado por Mupay, que dio el centro atrás, para que Jahanbakhsh sacara un remate potente y raso ante el que nada pudo hacer el portero Ramsdale, del Bournemouth.

Tras ello, el partido fue parejo con opciones de gol para ambas escuadras, Joshua King pudo empatarlo a los 7′, pero una brillante intervención del portero local, Mathew Ryan, lo impidió.

Ya en la segunda mitad, Brighton salió decidido a aumentar la ventaja. Fue así que a los 79′, Aaron Mooy, controló de pecho un centro enviado a ‘3 dedos’ por Trossard, en el área grande. Se sacó a un defensa punteando el balón y remató al segundo palo del meta Ramsdale y decretó el 2-0. Golazo con el que ‘Las Gaviotas’ sentenciaron el partido.

Cabe destacar que al minuto 58, el VAR anuló otro tanto al Brighton por posición de adelanto.

Así, los dirigidos de Graham Potter salieron de la zona de descenso y llegaron a 23 unidades, quedando en la decimocuarta posición, superando al propio Bournemouth que se quedó con 20 puntos en la decimosexta plaza. A dos puntos de la zona roja.

El próximo partido para Brighton será el miércoles 1 de enero a las 9:30 horas. Bournemouth hará lo propio ante el West Ham de Manuel Pellegrini -que marcha dos puntos más atrás- el mismo miércoles pero a las 14:30 horas de nuestro país.

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES