sábado 28 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

West Ham cayó ante Leicester como local y busca nuevo DT

El elenco dirigido por Manuel Pellegrini sumó su cuarta derrota en los últimos 5 partidos disputados y la segunda en menos de una semana. El periodo del chileno al mando del cuadro londinense terminó y los 'Hummers' buscarán nuevo DT. Con este resultado, los dejó a un punto del descenso.

En el último partido del 2019 para el West Ham de Manuel Pellegrini, los ‘Hammers’ no lograron imponerse como locales en el Estadio Olímpico de Londres y cayeron por 2-1 ante el Leicester que venía de perder estrepitosamente con Liverpool.

El partido en líneas generales fue parejo, pero las desconcentraciones de la defensa ‘martillera’ fueron claves a la hora de definir el marcador. Los hinchas ya perdieron la cabeza con el técnico chileno y piden su salida. Cuestión que el club confirmó minutos después del partido.

El primer tiempo tuvo un comienzo intenso, propio de la Premier League. En donde ambos equipos buscaron hacerse con el dominio del balón, siendo los locales quienes dominaron en ese ítem. No fue sino hasta los 40 minutos que el marcador se desniveló en favor de los ‘zorros’ de Leicester. Demarai Gray, aprovechó que la defensa del West Ham se durmió unos segundos reclamando un balón que supuestamente había abandonado la cancha y de cabeza dio un pase atrás para que Kelechi Iheanacho, cabeceara solo frente al portero holandés Fabianski que poco y nada pudo hacer.

Tras cartón, los de Manuel Pellegrini reaccionaron en busca del empate. Fue así como a los 45′ el brasileño, Felipe Anderson, se descolgó por la banda derecha y sacó un centro rasante para que el español, Pablo Fornals, decretara la igualdad con la que se irían al descanso.

En la segunda parte, ‘La Academia’ salió con todo a por el triunfo. Sin embargo, fue Demarai Grey, delantero del Leicester, quien tras una falla en la salida del West Ham, definió de manera exquisita con borde interno al segundo palo de Fabianski, para decretar el 2-1 que a la postre fue el resultado definitivo.

Así, el equipo de Manuel Pellegrini suma su segunda derrota en menos de una semana y la cuarta en los últimos 5 partidos, por lo que se concretó su salida del banco de los ‘Hammers’, ya que quedaron en la decimoséptima posición, con 19 puntos, a uno de la zona de descenso. Leicester por su parte, continúa como sublíder de la Premier League detrás de Liverpool con 42 unidades, 10 menos que los ‘reds’.

El siguiente encuentro para el West Ham será ante Bournemouth, el miércoles 1 de enero a las 14:30 horas de Chile. Mientras que Leicester hará lo propio ante el Newcastle, a las 12:00 del mediodía del mismo miércoles 1.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Pellegrini