domingo 29 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

El llanto ante la partida de ‘Juanmi’ Callejón del Bolívar

El futbolista español recibió el cariño de la hincada de 'La Academia' en su último partido vistiendo la camiseta celeste. Callejón, deja la institución altiplánica luego de casi 6 años, en donde se convirtió el ídolo y referente. El volante acusó "motivos personales" para tomar la decisión.

El volante español del Bolívar de La Paz, Juan Miguel Callejón, es uno de los últimos ídolos de la institución paceña. Y el pasado 27/12 anunció que dejaría las filas del cuadro celeste por «motivos familiares», lo que caló hondo en la hinchada del club que lo despidió en masa durante el último partido disputado por el español, en donde su club empató 2-2 con Royal Pari e hipotecó la opción de ser campeón del campeonato boliviano. Que finalmente aprovechó el Jorge Wilstermann.

«Un enorme saludo a toda la fanaticada que me brindó su amor, apoyo y aliento en cada uno de partidos, que gritó conmigo cada uno de mis goles, que estuvo en los buenos momentos y mucho más en los malos. A todos ellos, eternamente agradecido», escirbió el gemelo del delantero del Napoli José María Callejón.

Las reacciones no se hicieron esperar, sin embargo hubo una en particular que se llevó la atención de la prensa altiplánica. Y es que un niño detuvo a Callejón en el interior del Hernando Siles de la Paz y, en medio de su llanto y de rodillas, le pidió al volante de 35 años que no abandonara la institución. Ante tal emoción, Callejón también rompió en llanto y abrazó al pequeño para luego regalarle su camiseta.

Callejón, deja a ‘La Academia’ luego de casi 6 años, convirtiéndose en ídolo y referente para los paceños. En esta última temporada, fue el máximo artillero de su equipo y el segundo de la tabla acumulada con 35 dianas. Además, comandó al histórico Bolívar que alcanzó las semifinales de Copa Libertadores en 2014, dirigidos por el también español, Xabier Azkargorta.

Publicado en: Noticias