domingo 29 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Wilstermann se coronó campeón en Bolivia y enfrentará a Colo Colo

Tras el triunfo 3-1 sobre Oriente Petrolero, el elenco boliviano ganó el torneo Clausura de su país e irá al grupo de los albos como 'Bolivia 2' en el certamen continental. Será frente al 'aviador' donde el cuadro de Mario Salas debutará en el torneo copero en condición de visitante.

El final del torneo clausura de Bolivia iba a ser apasionante y lo fue así dado que Jorge Wilstermann venció como local 3-1 a Oriente Petrolero y obtuvo su estrella número 15, sellando su pase a Copa Libertadores donde será rival de Colo Colo.

Los goles de Edward Zenteno (21′) y Serginho (80′) para el Wisltermann hacían esperar un cómodo triunfo para los dirigidos de Cristián Díaz, pero el descuento de Ferddy Roca (87′) puso el suspenso en el Estadio Félix Capriles. No obstante, en los descuentos se cerró la historia a favor del «Aviador», merced a la anotación de Esteban Orfano (90+3′), lo que generó la locura total de sus hinchas y del propio jugador, que fue amonestado por sacarse la camiseta al celebrar.

Los de Cochabamba se transformaron en «Bolivia 2» para la Copa Libertadores, por lo que fueron directamente al Grupo C del torneo continental, en el que además del ‘Cacique’ se medirán a Peñarol de Uruguay y Atlético Paranaense de Brasil.

Así, el elenco del altiplano debutará ante Colo Colo el 4 de marzo en Bolivia mientras que la vuelta será en el Estadio Monumental el 5 de mayo. El grupo ya está conformado.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES