domingo 29 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Chelsea lo dio vuelta ante Arsenal que sigue preso de sus errores

Los 'Gunners' no pudieron mantener la ventaja y cayeron por 2-1 ante Chelsea que se hizo fuerte gracias a los errores de la defensa del equipo de Mikel Arteta. Los 'blues' se quedaron en la cuarta plaza de la Premier, mientras Arsenal se va hasta el décimo segundo lugar.

El Emirates Estadium de Londres fue el escenario para el triunfo como visitante del Chelsea por 2-1 sobre Arsenal por la vigésima fecha de la Premier League, en este ‘rally’ de fin de año para los equipos ingleses que disputaron su segundo partido en menos de una semana. Los de Mikel Arteta, fueron presas de sus propios yerros que los ‘blues’ supieron aprovechar.

El partido fue intenso y de ida y vuelta, en donde los locales propusieron un 4-2-3-1 con Lacazette como punta de lanza, mientras que Chelsea se jugó por un 3-4-2-1, con un mediocampo enfocado en el quite de balón.

El primer tanto del encuentro fue obra del delantero gabonés, Pierre-Emerick Aubameyang (13′) que cabeceó en el área chica y convirtió el primero para los ‘Gunners’ a pesar de la estirada de ‘Kepa’. 1-0 con el que se irían al descanso.

El segundo tiempo tuvo un trámite similar. Ambos equipos buscaron el arco rival, pero ahora con Arsenal algo más retrasado, lo que permitió que los de Frank Lampard adelantaran sus líneas y ejercieran presión en el arco defendido por Berd Leno.

Fue así como casi al término del partido (83′) y tras un error del meta alemán, que Jorginho aprovechó que quedó solo frente al arco y marcó el empate transitorio con el que Chelsea se metió con todo en el partido. Acto seguido (87′), fue el joven goleador inglés, Tammy Abraham, quien trasladó el balón desde antes de la mitad de cancha, combinó con Willian y de media vuelta definió por entre las piernas de Leno. 2-1 con el que Arsenal sepultaba sus esperanzas de acercarse a los puestos de copas internacionales europeas.

Así, los de Frank Lampard consiguieron una importante victoria en sus aspiraciones por seguir en la parte alta de la tabla de la Premier League, en donde marchan cuartos con 35 unidades. Arsenal por su parte, aún no encuentra la forma de la mano de Míkel Arteta, y se quedaron en la décimo segunda ubicación con 24 puntos.

El próximo partido para los ‘blues’ será ante el Brighton el miércoles 1/01 a las 9:30 de Chile, mientras que el Arsenal hará lo propio el mismo día a las 17:00 horas de nuestro país ante el Manchester United, en el partido de la fecha.

          

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Frank Lampard » Mikel Arteta